Se ha cerrado el eterno culebrón del verano en el Sevilla FC, el lateral zurdo. Cedido, una opción que lleva gustando bastante a la secretaría técnica sevillista, llegó en la noche de ayer Lionel Carole, un lateral o carrilero zurdo que puede desempeñar la función de central en un hipotético caso, pero nunca el hecho de jugar ahí varios partidos, sólo por circunstancias o probaturas.

El francés, de 26 años e internacional sub’21 con la selección gala llega tras dos temporadas en el Galatasaray donde ha rendido a buen nivel aunque tampoco a destacado como se esperaba tras demostrar mucho nivel en el Troyes donde lo jugó absolutamente todo. Destaca su potencia, el físico y un gran recorrido en el carril zurdo aunque tiene el handicap de la desconcentración en momentos puntuales que le hace cometer errores como se pudo comprobar en el partido de Europa League esta temporada donde quedó apeado el Galatasaray ante el modesto Ostersunds sueco donde se le vio fuera de forma, desganado y sin esa concentración que necesita un jugador profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=6TnzcxuueQk

Ahora, como él ha reconocido, le llega la oportunidad de su vida. Una liga más rápida, un juego más ofensivo, vertical, pero por eso debe de mejorar sus aspectos defensivos, su concentración y el marcaje al hombre, principales defectos del francés.Veremos a ver como lleva el venir a cumplir un rol distinto al cometido en otros clubes (siempre ha sido titular excepto en el Benfica), y su adaptación al fútbol español.