Síguenos en

Análisis

Análisis | Liverpool FC

Comienza la competición más grande de Europa para el Sevilla FC por tercer año consecutivo y no hay mejor escenario posible para el estreno en competición continental que Anfield, templo del fútbol europeo y famoso por su ‘You’ll never walk alone’. Un club que viene en un constante cambio de filosofía con la llegada de Jurgen Klopp y que aboga por el fútbol combinativo en un país donde precisamente no se cuida tanto la pelota.

En cuanto al actual equipo, viene de encajar una dolorosa derrota en el Etihad por 5-0 aunque el hecho de quedarse con diez hombre a la media hora de juego, condicionó y mucho, el sistema de Klopp, donde los tres de arriba (Salah, Firmino y Coutinho -que reaparecerá el Miércoles-), se van alternando en la zona ofensiva para crear un cierto desconcierto en los centrales del equipo, que no pueden fijar la marca en un sólo jugador, como suelen hacer la gran mayoría de clubes. Un plantel diseñado con el fin de atacar y donde flaquean en la zona defensiva, donde la pareja Lovren-Matip no es precisamente una de las mejores del país, como demuestran las numerosas ocasiones que permiten a lo largo del encuentro ya sea por mérito del rival tanto como los constantes despistes de ambos laterales, donde ninguno es fijo y suele haber variantes.

Sadio Mané celebra un gol | Foto: Telegraph.

Sólo ha realizado un par de fichajes de renombre: Mohamed Salah, al que firmaron desde la Roma por 42M y en el que destaca la rapidez y la variante de jugar en cualquier lugar de la mediapunta, aunque carece de gol, cosa siempre muy criticada al egipcio y Oxlade-Chamberlain, firmado en el último momento y perfecto para revolucionar encuentros con una velocidad y un desborde endiablado del extremo del condado de Hampshire. Para completar la plantilla han firmado al lateral zurdo Robertson (Hull City, 9M) y a una de las eternas promesas del fútbol inglés, Solanke, al cual ha dejado salir libre el Chelsea tras innumerables cesiones a diferentes equipos.

 

Posible XI inicial del Liverpool | Foto: Sharemytactics

 

La base del equipo se mantiene y está perfectamente engrasada: Henderson, que actúa de ancla  y como conexión entre los dos centrales y la zona ofensiva. Y sus dos escuderos: Wijnaldum y Emre Çan. El primero, un todocampista capaz de llegar hasta cualquier zona del campo y que vulgarmente es llamado ‘Box to box’, capaz de irse de un área a otra con tremenda facilidad y en segundo lugar, el alemán, el más conocido del mediocampo ‘reds‘. Un jugador distinto con una enorme calidad técnica, asociativa y con un gran disparo desde media distancia que deberán de tapar, ya que no se lo piensa en demasía. Capaz de llegar desde segunda línea y un talento innato. 

 

El peligro: Philippe Coutinho.

El brasileño, el cual ha sido el culebrón del verano debido a su frustado traspaso al Barcelona volverá a ponerse la casaca reds tras estar ‘apartado’ del equipo por decisión de Klopp, para proteger al equipo, principalmente, y en este caso, ser la gran amenaza del conjunto hispalense. Representa indudablemente el estilo brasileño, un jugador con un desborde brutal y capaz de desarmar cualquier defensa con su uno contra uno con su talento y una conducción temeraria para cualquier defensa. Volverá a intentar ser el jugador que desatascó muchos partidos la temporada pasada y va a tener en el Sevilla su primera prueba de toque tras un verano convulso en el que incluso Tite -seleccionador de Brasil- ha reconocido que le estaba afectando al rendimiento.

Coutinho, la gran amenaza del Liverpool | Foto: Premier League.

 

La revelación: Trent Alexander-Arnold.

Es la gran sensación de la recién comenzada temporada. Ha sabido aprovechar la baja de Clyne y adaptarse a un puesto donde ha habido muchos nombres en los últimos años (Glen Johnson, Wisdom, Flanagan o Kelly). El desparpajo del chico ha sido tal, que en la previa ante el Hoffenheim, anotó un magnífico gol de falta directa con unos galones, muy marcados para tener la mayoría de edad recién cumplida. Obviamente, por su joventud, tiene condiciones físicas increíbles pero debe de mejorar mucho sus aspectos defensivos donde flaquea en la marca y le cuesta defender en ciertas zonas.

 

Un conjunto muy vertical y que puede crear muchos problemas en la zona de tres cuartos al Sevilla y que debe de saber frenar, ya que de lo contrario, puede sufrir en muchos instantes del partido ante el acoso que puede ocasionar las internadas por banda de Coutinho o las combinaciones entre Salah y Firmino aunque también podrían sufrir atrás ante los constantes errores de la defensa, ya que es la zona más débil y donde la velocidad de Correa o Muriel pueden hacer sufrir a ambos centrales, bastantes lentos en la marca pese a que lo combaten con la agresividad defensiva, en especial Lovren, el central con más potencial del club de Anfield.

Avatar

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

FC Dallas
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019 · 12:00h

TV por confirmar

Más en Análisis