Síguenos en

Noticias

Análisis | NK Maribor

Sevilla y Maribor se vuelven a ver las caras más de 3 años después de por ejemplo, aquel gol de Reyes con cierta fortuna al presionar al todavía portero esloveno, Handanovic, hermano del actual arquero del Inter de Milán. Amén de ese enfrentamiento en la maravillosa Europa League 2013-2014, donde se campeonó en Turín, el partido de mañana es un encuentro bastante diferentes y tiene otras características muy distintas al choque de Febrero de 2014. Para empezar, que estamos en otra competición. El Sevilla necesita ganar y el Maribor, viene a competir, cosa que hizo especialmente bien en la primera jornada, donde consiguió raspar un punto en las postrimerías del encuentro, a un Spartak, que está un escalón por encima de ellos y al cual hicieron ver que no iban a ser la cenicienta del grupo.

El conjunto de Milanic que contará con las bajas de Luka Zahovic, Dare Vrsic, Marko Suler y Denis Sme por lesión, vive su segunda experiencia en el Ljudski, es un conjunto en el que no destacan las habilidades técnicas pero si las grupales, donde se compenetran bien y hacen uso de una intensidad que hacen mediar la balanza de conjuntos superiores como el Spartak, que nunca estuvo cómodo ni con el 0-0 ni con el 0-1, por el cual llegó el empate tras un empuje muy coral. Intentarán llegar al partido hasta el final con opciones y tener alguna de ella, en un contragolpe aprovechando el gran armamento ofensivo que supuestamente, Berizzo dispondrá sobre el tapete del Sánchez-Pizjuán. Un equipo muy ordenado defensivamente pero al cual se le notan las carencias en aspectos tanto tácticos como técnicos, por donde, el Sevilla debe de inclinar el juego hacía las bandas, donde sufren en demasía los laterales eslovenos. Otra de las debilidades del Maribor es la portería, donde un Handanovic que agota sus últimas paradas, concede quizás, por la falta de reflejos, muchas segundas opciones a disparos lejanos, como ocurrió en la primera jornada, cuando Samedov aprovechó un fuerte disparo desde la frontal de Fernando.

Pero no sólo de defender debe de vivir mañana el Maribor. Aprovecharán el gran disparo desde fuera de Damjan Bohar, uno de sus principales puntales en la zona ofensiva eslovena y los balones aéreos, donde las torres eslovenas intentarán sacar provecho a sabiendas de que tengan que aprovechar las pocas ocasiones que consigan sacarle a un conjunto que por algo se ha destacado en este inicio, ha sido por dejar la portería vacía en hasta 4 ocasiones.

NK Maribor - Football tactics and formations

Posible XI del Maribor mañana.

  • ALTAS: Mesanovic (Zrinjski Mostar), Jean-Claude Billong (Rudar), Martin Milec (Standard Lieja), Lion Inbrum (KAA Gent, cedido), Gregor Bajde (Novara).
  • BAJAS: Zan Celar (Roma), Adnan Ahmetovic y Nino Irgolic (Verzej, cedido), Sintyahu Sallalich (Maccabi Haifa), Rodrigo Defendi (Desportivo Aves), Damjan Vuklisevic (Rudar), Anel Hajric (NK Radomjle, cedido).

 

El peligro: Marcos Tavares.

Es el alma mater del club esloveno. Integrado totalmente en el ADN Vijolice ‘Los violetas, en esloveno’, es un brasileño que va encarar su décima temporada en Maribor y donde nunca ha bajado de la docena de goles, es actualmente el jugador que más goles ha marcado en la historia del club. Un delantero potente, que cuerpea muy bien con los defensas y que ha destacado en esta Champions League, anotando en todas las eliminatorias previas, al menos, un gol. Móvil, puede caer incluso a banda, puede ser el gran incordio para la pareja de centrales.

Marcos Tavares en un lance del juego. | Foto: Siol.

La revelación: Damjan Bohar.

Es el talento nacional del club. Delantero en sus inicios, juega en banda, a pierna cambiada, donde puede driblar y preparar el cañón de Mackovi, ciudad que le vio nacer. Después de pasar 4 años en el Mura 05, un equipo menor del país, está cuajando un gran inicio de campaña tras perder protagonismo las dos últimas, por lesiones e irregularidad, un patrón que marca mucho las carreras de estos chicos del este, exentos de ella.

Avatar

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC
0 - 0
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Mainz 05

Sevilla FC

Opel Arena

27/07/2019 · 01:00h

TV por confirmar

Más en Noticias