Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: CF Reus Deportiu

Con el cartel de novato ya dejado a un lado, el Reus afronta su segunda temporada consecutiva en la liga de plata. Además, con la difícil tarea de igualar el gran rendimiento conseguido durante el año pasado. Un meritorio undécimo puesto que superó ampliamente las expectativas en su temporada pionera en la complicada segunda división nacional. 

Tras un año histórico, la euforia parece estabilizarse en el cuadro catalán. Nueva temporada con algunos cambios, especialmente en el banquillo. Natxo González, entrenador artífice del primer ascenso del Reus a Segunda División, dejó la disciplina rojinegra este verano y se incorporó al Zaragoza. Para encontrar su sustituto, el equipo catalán no ha tenido que ir demasiado lejos… simplemente buscar en su propia plantilla. López Garai, centrocampista de 36 años, ha cambiado las botas y el césped por el banquillo y la libreta. De formar parte de la plantilla el año pasado a convertirse en el nuevo entrenador del propio Reus.

Y junto a su llegada, más caras nuevas. Las más destacadas son las de dos nombres bien conocidos en el panorama futbolístico nacional: el centrocampista Juan Domínguez (ex del Deportivo) y el delantero serbio Dejan Lekic. Además, los reusenses se han nutrido también de algunas promesas, como Borja Fernández (del Celta), Álex Carbonell o Juan Cámara (ambos procedentes de La Masía). En cuanto a las bajas, sobresalen las de Jorge Díaz al Zaragoza, Ramón Folch al Real Oviedo y Babic, que volvió a la Real Sociedad tras concluir su cesión.

A diferencia del Sevilla Atlético, el Reus cuenta con ese componente de tranquilidad de haber conseguido la primera victoria. El triunfo en la cuarta jornada ante el Numancia (1-0) sostiene al equipo reusense de caer a la zona roja de la tabla. Aparte, cuatro empates y una derrota que lo sitúan como 16º clasificado. En lo deportivo, de cara al choque ante el filial, Raphael Guzzo y Vítor Silva se encuentran aún recuperándose de su lesión, por lo que la presencia de ambos futbolistas en el Viejo Nervión será seria duda.

Posible alineación del Reus para enfrentarse al Sevilla Atlético | Foto: Resultadosdefutbol.com

Claves

  • La veteranía cobra gran importancia en este Reus, gracias a la presencia de hombres con experiencia como Tito, Máyor, Juan Domínguez o Santamaría.
  • El conjunto catalán no se lo pondrá nada fácil al Sevilla Atlético, por lo que tratará de neutralizar su juego (como ya hizo ante Osasuna la pasada jornada) y crear peligro mediante contraataques rápidos. 
  • El talento de Fran Carbiá y del portugués Ricardo Vaz será una de las principales armas en ataque del equipo reusense, por lo que la zaga sevillista deberá poner especial atención en ambos futbolistas. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias