Año de gracia en León. Cuarenta y dos años después, tras un infierno a caballo entre Segunda B y Tercera División, la Cultural Leonesa regresa a la categoría de plata. Y lo hace con ilusión, ganas y una propuesta de fútbol bastante atractiva. El equipo dirigido por Rubén De La Barrera (técnico más joven de Segunda con 32 años) parece haber llegado para quedarse. 

No ha empezado nada mal la temporada para el conjunto leonés. Pese a la derrota inaugural ante el Lorca (2-0), la motivación se disparó con la victoria ‘in extremis’ ante Osasuna la semana pasada, gracias a un tanto del ex sevillista Rodri Ríos para dar la victoria (2-1). Un triunfo que ha permitido a la Cultural comenzar la campaña con buen pie, ilusión y con la intención de prolongar el estado de gracia dando la sorpresa en el Viejo Nervión.  

Por tanto, el encuentro en tierras hispalenses tendrá también suma importancia para el cuadro de Rubén De La Barrera. Aprovechando las bajas en el filial debido al parón de selecciones, los castellano-leoneses han preparado el partido minuciosamente. El juego asociativo y la presencia en campo contrario del Sevilla Atlético son las principales amenazas para el conjunto leonés, cuya preocupación máxima será la de evitar dejar espacios libres para el ataque sevillista. 

La idea de llevar la iniciativa del juego parece inamovible. En el partido ante Osasuna, la Cultural Leonesa optó por una propuesta más valiente, adelantando las líneas, realizando una presión alta y dominando el juego (aún a riesgo de posibles contras del rival), lo que le valió para remontar el partido ante los rojillos y llevarse la victoria. Cabe destacar que, para dicho encuentro, De La Barrera reconvirtió a Israel ‘Iza‘ Carcelén (lateral derecho) en mediocentro. La jugada salió bastante bien, por lo que no sería descartable que repitiese la misma maniobra en el choque de este domingo. 

Posible once de la Cultural Leonesa en el Viejo Nervión | Foto: FootballUser

Claves

  • La Cultural apostará por mantener la posición y tratar de ejercer el dominio sobre el juego. Ambos conjuntos pelearán por ver quien dispone de la pelota.
  • A la hora de atacar, el equipo leonés puede crear serio peligro a través de los carriles, mediante las incisivas subidas en ataque de Bastos y Víctor por ambas bandas.
  • La Cultural Leonesa ha regresado a la liga de plata cuarenta y dos años más tarde, por lo que la ilusión y la motivación serán máximas.