Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Rayo Vallecano

Análisis realizado por Marcos de Vicente (Unión Rayo)

Un Rayo en horas bajas visita Sevilla

Al Rayo Vallecano se le acumulan los fantasmas. Diez goles encajados por tan solo cinco anotados (incluyendo Copa del Rey), dos derrotas consecutivas por 0-3 en casa, y una defensa que hace aguas.

Los pupilos de Michel llegan a Sevilla con el objetivo de revertir la dinámica y conseguir sacar algo positivo que les permita remontar el vuelo. Es pronto para calificar el encuentro de vital, pero el miedo a verse inmerso en la lucha por el descenso como el año pasado está muy presente.

Además, el clima social no es el mejor. Inmerso en polémica tras polémica, la directiva del club vallecano tiene a gran parte de la afición en contra, y el ambiente entre la hinchada cada vez está más caldeado. Aun así, se espera que sean muchos los que se desplacen hasta el Viejo Nervión para animar al equipo.

Trejo como pieza troncal

En cuanto a los nombres propios, todo el juego de los franjirrojos gira en torno a Óscar Trejo. Su calidad está fuera de toda duda, y poco a poco va cogiendo ritmo. Lleva dos goles, y prácticamente todo lo que toca lleva peligro. Junto a ‘Chocota’, Chori Domínguez es el encargado de dirigir a este Rayo que, por nombres, ha confeccionado una gran plantilla.

Mientras, en defensa, se podrían dar los debuts de Baiano, lateral derecho procedente del Sporting de Braga, y de Abdoulaye Ba, central que ya pasó por Vallecas hace unas temporadas. En la punta de ataque, por su parte, podría tomar la alternativa un Raúl de Tomás recién llegado del Real Madrid tras su paso por el Valladolid en calidad de cedido y del que todo el mundo espera que aporte los goles que le faltan al equipo.

Ya en la sala de máquinas, el canterano Fran Beltrán parece que se ha vuelto a hacer un hueco en la medular tras una temporada pasada en la que fue el mejor y unas primeras jornadas donde no ha contado con el protagonismo esperado.

Con todo, parece que en Sevilla se podrá ver por fin al Rayo Vallecano al completo, sin bajas por lesión ni por bajo estado físico. Será entonces cuando podamos calibrar y valorar a este conjunto de Michel que, en principio, parte con el ascenso como objetivo claro.

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 7

Sevilla Atlético

CF Reus Deportiu

Viejo Nervión

01/10/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 6

UD Almería
3 - 0
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias