Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: UD Almería

Tercer año consecutivo del equipo franjirrojo en segunda división tras su descenso en la temporada 2014-15. Las dos campañas anteriores se caracterizaron por el sufrimiento de estar lindando con la zona roja de la tabla, de salvarse de caer a 2ºB en los últimos compases de la temporada. Pero este nuevo curso parece prometer para la UD Almería. Aires renovados, un ambiente distinto, aunque con los pies en la tierra.

No ha empezado nada mal la temporada para el equipo comandado por Luis Miguel Ramis, que acumula dos victorias, un empate y dos derrotas. Pese a estar en el undécimo puesto de la clasificación, los franjirrojos quieren practicar la filosofía de la ‘ilusión moderada’ y mantener la esperanza de que éste pueda ser el año definitivo que les permita regresar a la máxima categoría del fútbol español. 

Un proyecto bastante interesante, aunque con los antecedentes en contra. Las últimas temporadas han sido difíciles, por lo que la afición almeriense prefiere mantener la calma y tener prudencia de cara a este nueva temporada, pese al notable inicio de su equipo. La tarea de devolver la ilusión al entorno de la UD Almería corresponde al tarraconense Luis Miguel Ramis, que tomó el timón del equipo a mediados de la pasada campaña.

En cuanto a las caras nuevas, el mercado estival ha dado bastante juego para el Almería, gracias en parte a la incorporación de futbolistas de buen toque, como el veterano Nauzet Alemán o el ex valencianista Tino Costa (fichaje estrella del club franjirrojo), y goleadores como Pablo Caballero (procedente del Lugo) y el ex sevillista Juan Muñoz.

Por otro lado, destaca la continuidad de jugadores clave como José Pozo o Fidel. En defensa, los refuerzos han llegado de la mano del central camerunés Owona, que se une a Morcillo y el canterano Joaquín como baluartes en la defensa. Este es quizás el aspecto más vulnerable del equipo almeriense, como se pudo ver en el duelo de la última jornada en El Sadar, donde Osasuna remontó el encuentro en los últimos veinte minutos.

Posible once de la UD Almería para recibir al Sevilla Atlético | Foto: FootballUser

Dicho encuentro de Pamplona supuso un duro golpe para los almerienses, por lo que afrontarán el partido de este viernes ante el Sevilla Atlético con ganas de reponerse y sumar su tercera victoria en liga.

Claves

  • El inicio de curso no ha ido nada mal para la UD Almería (siete puntos de quince posibles). El entorno franjirrojo mantiene la ilusión (aunque con los pies en la tierra) de que este pueda ser el año del regreso a Primera.
  • El nivel de la plantilla ha aumentado respecto a la temporada pasada gracias a las incorporaciones de jugadores de gran técnica, como Tino Costa o Nauzet Alemán, y de goleadores como Pablo Caballero o Juan Muñoz
  • La UD Almería tratará de ejercer el control del encuentro a través del trivote en la medular, con Mandi como mediocentro más defensivo y Tino Costa y Rubén Alcaraz llevando la batuta del juego.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias