Análisis táctico | Sevilla FC 1-0 UD Las Palmas

Avance en las sensaciones

Visitaba Sevilla uno de los equipos que mejores sensaciones había transmitido la pasada campaña en el Ramón Sánchez Pizjuán, con un Quique Setién que había logrado imponer un juego de posición y posesión que se terminó desinflando a algunos compases del final. Ya sin el cántabro, los amarillos se han vuelto un conjunto más vertical que, lejos de jugar con un único pivote, ahora necesita un 4-2-3-1 para que uno saque la pelota y el otro robe. No está Roque Mesa.

A partir de ese contexto rival marcado por la ausencia del enrrachado Löic Remy, Berizzo planteó un encuentro basado en las ya conocidas rotaciones que tan buen resultado en, valga la redundancia, los resultados está teniendo. No tanto en las sensaciones que en esta jornada, por el contrario, sí consiguieron mejorar.

Al contrario que en las primeras tres jornadas, el dominio residió en los pies de un equipo en el que sólo volvían a repetir Ganso, N’zonzi y Rico respecto al último envite. Control total de las fases del partido con posesiones largas que encontraban final siempre en las bandas. Sin éxito. Navas ponía centros y centros, y la poca cantidad de efectivos al remate siempre daban el mismo resultado: muchos córners y poco aprovechamiento.

Los de Manolo Márquez sólo conseguían asomarse al balcón del área sevillista cuando el repliegue local era lento. Michael Krohn-Dehli y Ganso tardaban una eternidad en hacerlo, y cuando realmente se colocaban ya habían sido superados. Esta situación monótona del juego terminó en el momento en el que se asociaron Banega (con 15 minutos de altísimo nivel), Sarabia con más incisión que Correa,  y sobre todo Franco Vázquez. El italoargentino volvió a ser clave como en Girona, sacando su chistera en todas las parcelas de la mediapunta con una alta dosis de movilidad a pesar de que Ganso había estado a buen nivel con un 31/31 de pases.

Así con más dinamismo del que había habido, los nervionenses siguieron buscando a Navas para que, con fortuna, hiciese un golazo que certifica aun más sus 400 partidos con la casaca nervionense. De esta forma, el conjunto de Eduardo Berizzo sigue sin encajar y se coloca segundo mientras las sensaciones del juego siguen su curso.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.