Vuelve la UEFA Youth League. Vuelve la máxima competición continental a nivel de clubes y lo hace para los hombres de Dimas Carrasco en una de las grandes plazas a nivel europeo. El rival, un grande de Europa como es el Liverpool y, a pesar de su grandeza, un equipo que tan solo ha disputado en una ocasión la competición por dos participaciones de los nuestros que el próximo miércoles se convertirán en dos y tres respectivamente. 

El conjunto inglés está dirigido por una leyenda de los ‘Reds’ como es Steven Gerrard no ha empezado nada bien la temporada en la Premier League u-18 con una sola victoria (en casa por 3-2 ante el Blackburn Rovers) y tres empates (1-1 ante el Derby Country en la jornada inaugural y sendos 2-2 ante Newcastle y Stoke City, el pasado fin de semana) en cuatro partidos que le colocan con 6 puntos de 12 posibles, a 6 puntos del líder, el Manchester City que cuenta todos sus partidos por victoria.

En la lista facilitada por Steven Gerrard para la competición continental un nombre destaca por encima del resto: Ben Woodburn. El extremo galés debutó la pasada semana con la selección absoluta de su país y no lo pudo hacer mejor, dándole con un gol suyo la victoria a los galeses ante Austria. Además, tiene el honor de ser el futbolista más joven en anotar con el primer equipo Red, y es que el 29 de noviembre con 17 años y 42 días anotó un gol ante el Leeds United en la Copa de la Liga. Además de Woodburn los hombres de Dimas Carrasco tendrán que estar pendientes del holandés Adeyanke, del delantero Brewster o del lateral izquierdo Johnston.

CLAVES Y POSIBLE ONCE

El Liverpool juega con un 4-2-3-1, con laterales profundos y extremos que buscan mucho el juego por dentro. Atrás no es un equipo muy fiable, como demuestran los 7 goles que ha encajado en sus 4 primeros partidos de Liga, y por ello tirarán de Masterson y Johnston, jugadores de pleno derecho del equipo sub-23 que echarán una mano en esta competición.

En el centro del campo Kane y Camacho mezclarán experiencia y juventud, con la magia de Woodburn en banda y la explosividad de Adeyanke, ex del Barcelona, en el otro costado. 

Arriba la pareja de delanteros apunta a que serán Jones y el delantero titular del sub-23, Rhian Brewster, un goleador que será un peligro para la zaga sevillista por su corpulencia y su capacidad para rematar por alto.

El choque se disputará el próximo miércoles en Prenton Park, estadio principal de la Academia del Liverpool, el próximo miércoles a las 18:00 y será televisado por beIN Sports, como preludio del choque que disputarán en Anfield los primeros equipos de Liverpool y Sevilla FC.