El conjunto sevillista comenzará mañana su andadura como local en la UEFA Youth League ante un Maribor que consiguió su primera victoria en el estreno ante el Spartak de Moscú por 1-0. Los eslovenos vendrán a Sevilla con la intención de rascar algún punto que les aleje del Sevilla y les acerque a la clasificación en el Grupo ‘E’.

El conjunto esloveno, dirigido por el ex-futbolista Muamer Vugdalic, que fuese central de Maribor, Shaktar Donestk o AEL Limassol entre otros, ha comenzado la temporada como un cohete, con seis victorias de seis posibles en la liga eslovena y con una victoria en el estreno de la UEFA Youth League, la primera de su historia en esta su segunda participación en la competición, puesto que en su primera participación los eslovenos se marcharon con 6 derrotas en otros tantos partidos.

Los jugadores a tener en cuenta del conjunto esloveno son el mediocentro Sandi Ogrinec, quien ya ha debutado con el primer equipo proclamándose la pasada temporada como campeón de Liga, y el lateral derecho Adis Hodžić, quien también suele ser asiduo en las convocatorias del primer equipo. Por otro lado, y a pesar de no haber debutado aún con el primer equipo, podemos destacar a Tomi Horvat -autor del tanto ante el Spartak que significó la victoria- y Luka Stor.

CLAVES

Todo hace indicar que el técnico esloveno dará continuidad al XI que consiguió la victoria ante el Spartak de Moscú en la primera jornada, con la única duda de si al capitán Koblar lo acompañará en el eje de la zaga Pirtovsek o el ‘veterano’ Bejrami Medin, que no pudo ser de la partida en el primer partido por unas molestias.

El técnico esloveno busca siempre dejar la iniciativa al conjunto rival y aprovechar las contras y los errores defensivos del rival para crearle peligro, como ya ocurriese en el primer partido de la competición. Los sevillistas buscarán la velocidad en sus acciones para doblegar al conjunto esloveno y reconducir su camino en esta UEFA Youth League.

El choque se disputará a las 18:00 en el Viejo Nervión y será dirigido por el colegiado danés Jens Maae, con experiencia en competiciones europeas y en duelos internacionales.