Síguenos en

Crónicas

Crónica | Girona FC 0-1 Sevilla FC

Los de Berizzo realizan el mejor arranque liguero de la historia del club

Foto: LaLiga.es

Sin desplegar buen fútbol, sigue ganando. 

El Sevilla FC logró una meritoria victoria en Montilivi. El gol de Muriel mandó en el marcador hasta el pitido final. En la última jugada del encuentro, el colegiado inventó un penalti que no aprovechó Granell. El Sevilla se coloca segundo y sigue sumando puntos, sin perder pero sin desplegar su mejor juego. 

Montilivi acogía en una plácida tarde la jornada número 4 del campeonato liguero. Los de Pablo Machín pueden estar más que satisfechos con el arranque de temporada que han conseguido. La derrota frente al Athletic hizo que los recién ascendidos no hayan conseguido puntuar en cada jornada. Un más que merecido empate contra el Atlético, una victoria frente al Málaga, los resultados que había sacado hasta el momento el equipo en el Municipal de Montilivi. Berizzo, ante un partido trampa como este, hizo rotaciones después del choque frente al Liverpool. La principal novedad sería la del francés Carole, que ocuparía el lateral izquierdo.

Con la agresividad y presión que lo caracteriza, los locales intentaron implantar sobre el césped (que no estaba en buenas condiciones) el mismo estilo de juego con el que salieron triunfantes en las anteriores jornadas. Los del Toto, mediante la posesión, intentaron calmar los ánimos para conseguir no sufrir mucho en zonas defensivas. El primer envite nos dejó muy poco. Un cabezazo de N’zonzi que Iraizoz atajaría con una palomita fue la ocasión más peligrosa del cuadro nervionense. Ález Granell tuvo en sus botas la mejor para los locales. Un disparo fuerte y raso desde el borde del área tenía como misión sorprender a Sergio Rico. El palo desvió el chut del centrocampista. Con el mismo resultado con el que empezaron, ambos equipos se marcharían al túnel de vestuarios. 

Terminó la hora de la siesta y los equipos despertaron. Primero, Juanpe rozó el gol tras un derechazo después de que el cuero quedara muerto dentro del área sevillista. Poco después Muriel intento batir a Gorka tras una gran carrera. El guardameta despejó el disparo a córner. El colombiano también lo intento a balón parado, pero nuevamente Iraizoz evitó que se abriera el marcador. A la tercera iría la vencida. En el segundo mano a mano que tuvo el delantero colombiano consiguió batir por bajo al portero gironés. El número 20 se quitaba así el peso de encima de no marcar. Tenía la oportunidad y la aprovechó. Minutos después Sarabia pudo regalar el segundo al delantero, pero el extremo intentó picarla sin éxito. El ritmo no bajaba y el Girona reaccionaba. Pere Pons se encontraba con el palo después de rematar, casi a puerta vacía, un pase de la muerte. 

En el último minuto, el colegiado se inventó un penalti del Mudo Vázquez sobre Kayoda. Cuando no es penalti, se falla. Y eso hizo Granell. El futbolista mandó al larguero el penalti, haciendo así justicia a un penalti que no era. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Girona FC: Iraizoz, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Aday, Mojica, Pere Pons, Granell, Stuani, Portu, Borja García
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carriço, Lenglet, Carole, Nzonzi, Ganso, Banega, Walter Montoya, Sarabia, Luis Muriel
  • GOLES
    • 69´: Luis Muriel (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Nzonzi (21´), Juanpe (25´), Corchia (45´), Bernardo (57´), Carriço (71´), Lenglet (85´), Mudo Vázquez (90´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas