Síguenos en

Crónicas

Crónica | Liverpool FC 2-2 Sevilla FC

El Sevilla consiguió un punto valiosísimo en Anfield tras remontar los locales, que fallaron un penalti.

Foto: UEFA.com

La locura se apodera de Anfield

Estaba vivo y lo mataron. Estaba muerto y resucitó. El primer partido de Champions del Sevilla de la temporada fue una locura. Pudo ser goleado pero los palos y Sergio Rico salvaron un punto que sabe a oro. Correa y Ben Yedder fueron los goleadores y Muriel tuvo en sus botas, en el último minuto, la más clara del partido. Bienvenidos a la Champions League. 

Los ingleses llegaban heridos tras perder por cinco goles a cero en su último encuentro liguero frente al Manchester City. Un resultado que tenía casi por obligación la victoria para calmar los ánimos en una de las casas del fútbol. Enfrente tendrían a un equipo ambicioso y trabajador; a un equipo que desborda ilusión; a un equipo animado por más de mil gargantas. No estaban solos de Berizzo y había que dejar todo sobre el verde para responder ante los suyos. 

La fecha: el 13 de septiembre. El lugar: Anfield. Inmejorable punto de partida para comenzar el largo, difícil pero precioso camino que el cuadro sevillista tiene por delante en la máxima competición continental. A ello había que sumarle los tres grandes himnos que se iban a escuchar antes del pitido inicial. El “You will never walk alone”, el himno del centenario del Arrebato y el himno de la Champions. Poca cosa.

El choque que enfrentaba a los dos equipos de la final de aquella Europa League en la que el Sevilla FC se convertía en pentacampeón de la competición, tardaría cinco minutos en estrenar el marcador. Tras una gran jugada colectiva, Ben Yedder aprovechaba a la perfección una asistencia de Escudero. El franco-tunecino, en un estado de forma espectacular, sumaba un tanto más a su colección particular en este comienzo de temporada. El gol despertaba a los locales y el intento de dominio que quería implantar el Toto era eliminado del tapete. Se volcaron en el ataque los jugadores de Klopp y, tras tres intentos, Alberto Moreno realizaba una bonita pared para quitarse a todo defensor de encima antes de regalar la asistencia a Roberto Firmino. Dominaba y ganaba cada balón el conjunto liverpolita y poco tardó en ver recompensado su esfuerzo. This is Anfield, no se puede regalar nada. 

La mala fortuna miraría con los dos ojos a los visitantes. Cuando mejor estaban triangulando los jugadores nervionenses, un disparo de Salah que era desviado por Kjaer entraba a cámara lenta en la portería de Sergio Rico. El guardameta solo pudo contemplar cómo entraba el esférico en su meta ya que se había batido hacia un palo. El gol de Salah fue precedido de una más que posible falta del egipcio sobre N’zonzi. La actuación casera del colegiado encendía los humos en el banquillo sevillista. 

Firmino tuvo en sus botas el tercero desde los once metros después de que Pareja realizase un penalti absurdo e infantil sobre Mané. En esta ocasión, la moneda cayó del lado blanquirojo; el palo salvaba el tercero y dejaba abierto el encuentro. Reconocer también la increíble primera mitad realizada por Sergio Rico. El guardameta realizó dos intervenciones de libro que servían para que una goleada en 45 minutos no sonrojase a los suyos. Por si fuera poco, el Sevilla FC sumaba más contratiempos antes del final del primer envite. Pizarro, que no estaba desplegando su mejor fútbol, se veía obligado a abandonar por lesión el césped, dando entrada a Sarabia. 

Ya sin el argentino sobre el terreno de juego mejoraría el centro del campo sevillista. El Liverpool seguía a lo suyo mientras que el cuadro sevillista tendía a sufrir menos que en la anterior mitad. Como ya le pasó a Sampaoli en el encuentro frente a la Juventus en el Pizjuán la pasada temporada, Berizzo sería expulsado tras desplazar un balón cuando un jugador inglés se disponía a cogerlo. Sin entrenador y sin ideas, difícil hacer daño. El equipo estaba muerto y contra las cuerdas, pero Correa sacaba de sus botas un regate magnífico que lo plantaba ante Karius; nada pudo hacer el guardameta inglés. Funcionó el cambio de Ernesto Marcucci. Muriel, que había entrado sustituyendo a Ben Yedder, arrancó la jugada que acabaría con el segundo tanto visitante. 

El colombiano tuvo en sus botas la última del partido. Ocasión de lujo que el colombiano volvió a desaprovechar. De muerto a vivo, de derrota a posible victoria. Fútbol. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Liverpool FC: Karius, Wijnaldum, Lovren, Firmino, Salah, Joe Gomez, Jordan Henderson, Alberto Moreno, Mané, Emre Can, Matip
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Kjaer, Nico Pareja, Mercado, Escudero, Nzonzi, Banega, Guido Pizarro, Jesús Navas, Correa, Ben Yedder
  • GOLES
    • 4´: Ben Yedder (0-1)
    • 21´: Firmino (1-1)
    • 37´: Salah (2-1)
    • 72´: Correa (2-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mercado (35´), Alberto Moreno (39´), Nico Pareja (42´), Banega (45´), Joe Gomez (64´)
    • Rojas: Joe Gomez (93´)

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas