Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-0 SD Eibar

El Sevilla FC echa el cerrojo defensivo y despliega un ataque digno de los 3 puntos ante el Eibar

Foto: Tomás Quifes

Fútbol son goles

Los de Berizzo consiguen tres nuevos puntos y alcanza los siete de los nueve posibles disputados. Otra cara es la que está ofreciendo este Sevilla a la todavía cercana primera jornada de Liga, ante el Espanyol, y si bien es un equipo todavía a apuntalar parece que por fin se coge la forma de juego que el argentino quiere en sus pupilos. La sanción de Banega ha traído un nuevo protagonista al centro del campo que, pese a las primeras críticas en contra, vuelve a brillar cogiendo la manija y llevando la batuta del juego, Ganso ya suma dos goles en la presente temporada.

Tras el parón Fifa los nervionenses han vuelto a acercarse a su mejor versión con un trabajado triunfo ante un rival que si bien no le puso las cosas fáciles tampoco creó demasiado peligro ofensivo. La primera parte dejaría un claro dominador del partido para el resto del encuentro, Nzonzi volvería a la titularidad pero sería Ganso el que marcaría los ritmos y el juego del centro del campo. También Sarabia se echaría en sus botas el peso del partido creando fluidez en las salidas e interviniendo defensivamente en los momentos contrarios.

El primer aviso llegaría con un pase mágico de Ganso hacia Ben Yedder que repelería el poste de la portería defendida por Dmitrovic. Tan solo un cuarto de hora y ya era el primer preludio de lo que vendría en la segunda parte donde los locales se haría dueños y señores del balón y del encuentro. Los de Nervión se venían arriba en peligrosas internadas pero la puntería seguía siendo asignatura pendiente para los sevillistas que veían como tras una magistral jugada y pase de Nolito el 9 del Sevilla Ben Yedder mandaría alto.

Solo se jugaba en área visitante y también la tuvo de nuevo el de Sanlúcar, tras asistencia de Sarabia, que mandaría un tiro cruzado rozando el poste derecho rival. Un Eibar totalmente encerrado pondría las cosas difíciles para que el primer tanto local subiera al marcador, cerrando las líneas de pase al hueco y obligando a los rojiblancos a tirar de creatividad e inventiva. Sergio Rico veía pasar los minutos desde su portería y tan solo tuvo que atajar fácilmente un disparo de Inui a pase de Kike García justo antes del pitido que daba final a la primera parte.

Otro color tendría la segunda parte en el Ramón Sánchez Pizjuán, el color seguiría siendo rojiblanco pero esta vez la puntería si acompañó a los de Berizzo. La banda izquierda de Nolito recuperó la frescura del sanluqueño y se convirtió en un continuo quebradero de cabeza para los armeros, tras una salida de balón de mano de Escudero, Nolito se interna en banda y sirve al punto de penalti el pase que Ganso culminaría en el primer gol para regocijo de la grada local. Era el minuto 46 de partido y parecía que la puntería se ponía por fin del lado nervionense.

Se esperaba que el Eibar se metiera más en campo propio, pero para sorpresa local replegó efectivos y varios fueron los sustos en el área de Sergio Rico, como el evitado por Lenglet que sacó un balón bajo palos. Del posible empate tras esta jugada volvía el dominio de los de Berizzo que seguían con el constante peligro en área rival, tras una recuperación de Ganso en el 75 que dejaría a Sarabia el cuero para en combinación magistral con Nolito, este fuera el que diera el pase a Wissam Ben Yedder que esta vez si no perdonaba en el segundo palo. Sarabia y Nolito se volvían la dupla perfecta en esta segunda mitad de partido y con el desatasque de juego por parte de Ganso, que llevaba el partido a donde él quería, el marcador aumentaba.

En el ecuador del partido los jugadores locales templaron un poco el juego, dando oxígeno y a tres minutos del partido Geis daba salida a un Ganso ovacionado por todo el graderío. Todavía quedaba espectáculo, y a dos minutos del final, por banda derecha Sarabia se sacaba un taconazo de la chistera para que Corchia enviase a banda contraria un pase que Nolito aprovecharía para batir por bajo al meta armero y poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Ganso, Sarabia, Jesús Navas, Nolito, Ben Yedder
    • SD Eibar: Dmitrovic, Ramis, José Ángel, Capa, Paulo Gazzaniga, Dani García, Escalante, Alejo, Inui, Kike García, Sergi Enrich
  • GOLES
    • 46´: Ganso (1-0)
    • 76´: Ben Yedder (2-0)
    • 92´: Nolito (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Escudero (3´), José Ángel (30´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas