Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1 – 0 UD Las Palmas

El Sevilla obtuvo la victoria en los minutos finales gracias a Navas, que cumplía 400 partidos oficiales con el club.

La crónica del Sevilla - Las Palmas

400 veces Navas

Navas y Vitolo protagonistas en el calentamiento. El palaciego porque es, y será por mucho tiempo, el canterano más laureado de la historia sevillista. Al otro lado el canario, jugador que se mereció ser leyenda en el césped y que se pasó el reconocimiento de los suyos por el arco del triunfo. Cosas del destino, hoy frente a frente en la línea de cal, la finura contra la potencia, la fidelidad y el respeto contra el aquí vale todo y si me place os dejo con cara de tontos.

A este Sevilla, a veces indolente le viene bien que la grada arda y le ayude a sacar un carácter que aún no ha dejado ver demasiado. Porque arrancó el Sevilla intenso, por primera vez en este curso, buscando a unas Palmas que se sacudía como podía un dominio que no acababa de concretarse en ocasión. Querían Ganso y Kron Dheli, Nzonzi apretaba , Navas y Correa percutían pero no llegaba el gol, que mas allá de la intensidad tampoco es que mereciera demasiado. Entrando en la media hora los canarios se estiraron algo de forma tímida y los de Berizzo parecían tomar algo de aire, llegando al descanso con poco que resaltar en ambos bandos, quizás algún remate de Yedder o un cabezazo de Vitolo al borde del descanso. En definitiva el Sevilla plano que ya empieza a ser costumbre ver en este arranque liguero, que parece esperar a que alguno de sus muchos buenos jugadores encuentre la inspiración en un chispazo que le de los tres puntos.

Salió de nuevo enchufado el equipo nervionense que aculó a los canarios en su área a base de empuje y poniéndose Ben Yedder de gol a los ocho minutos de la reanudación, sacándole Chichizola una manopla salvadora cuando ya se cantaba el primero. Enorme Navas en este arranque, hiperactivo e incordiando a su par una y otra vez. Pero de nuevo aguantó Las Palmas el brío inicial, esta vez ante un Sevilla que parecía querer más intensamente que en la primera mitad. Aún así no esperó tanto Berizzo esta vez a mover el banquillo, en el miuto 60 entra Vázquez por un Ganso que sigue sumando minutos y que mejora al mismo ritmo que juega su equipo, muy lentamente. También entró Sarabia por un desafortunado Correa en un partido que parecía diluirse en el empate, principalmente porque los centros de Navas no encontraban rematador y porque Las Palmas consiguía tapar los escapes de agua de forma casi impoluta, renunciando ya eso sí, a sacar a más hombres de la cuenta fuera de la cueva.

Se empeñó Berizzo en el último cuarto de hora en poblar su medular cuando quizás el partido pedía otro hombre de área más que fuera capaz de cazar algún centro lateral. Pero fue Banega el que saltó en lugar de Kron Dheli en un partido que se iba a las tablas de forma casi inevitable.

Pero Jesús tiró el enésimo centro y esta vez no hizo falta que nadie pusiera la cabeza, porque por suerte, por azar, por insistencia o simplemente porque era Navas, el balón entró limpiamente bajo la mirada atónita del portero canario. Poca más que añadir al partido que no sea rendir pleitesía ante un hombre que no para de intentarlo como sea, cuando sea y contra quien sea. 

Balón disputado por Navas | Foto: Tomás Quifes

El de los Palacios terminó el partido con la grada a sus pies, porque por mucho que crean algunos, es muy fácil hacerse querer por aquí abajo, simplemente hay que vaciarse y sobre todo, tener un poco de respeto a quien te ha puesto en el escaparate del fútbol mundial.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Nico Pareja, Escudero, Krohn-Dehli, Nzonzi, Ganso, Jesús Navas, Correa, Ben Yedder
    • UD Las Palmas: Chichizola, David García, Ximo Navarro, Macedo, Aythami, Hernán, Vitolo, Viera, Tana, Aquilani, Calleri
  • GOLES
    • 83´: Jesús Navas (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: David García (1´), Mercado (44´), Momo (76´), Jesús Navas (89´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas