Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-0 NK Maribor

Estrellas como las del balón

Luces, cámara… acción. Sevilla se vestía con sus mejores galas para volver a disfrutar de la Champions y el balón de las estrellas. El escenario era ideal: equipo asequible y jugar en casa. Había que bajar el balón al piso e imponer el dominio que se suponía antes del encuentro.

El envite comenzó con tintes de dudas, los eslovenos se replegaban en exceso en busca de tapar los agujeros a explotar por unos locales que imponían mucha gente en campo contrario para contrarrestar. Tras los famosos minutos de tanteo y algunas llegadas inocuas de ambos contendientes, fue Ben Yedder el que abrió el casillero de ocasiones claras con un cabezazo que paró Handanović con suma delicadeza.

Esa acción limó asperezas y dio alas a los nervionenses. Empezaron a construir con más confianza y más fluidamente hasta que llegó una conducción ‘messiánica’ del Tucu Correa para asistir al gran protagonista Ben Yedder, que remató a placer. A pesar de llevar una ventaja que, visto el contexto, invitaba al sosiego, los de Berizzo siguieron buscando la puerta rival con ahínco.

De tal forma, poco antes del descanso, el mismo francés que había adelantado a su conjunto ponía más tierra de por medio en el marcador al aprovechar un pase inspirador de Franco Vázquez. Las cosas no podían ir mejor de cara a la segunda mitad.

Aunque la intensidad, lógicamente, bajó, los locales siguieron insistiendo en la realización de algún gol más. Y más con las facilidades dadas con los visitantes. Tras algunas llegadas peligrosas, Navas se encontró con el larguero como preludio de un penalti sobre Corchia que fue ejecutado a la perfección por el hombre gol de la noche, Wissam Ben Yedder.

De tal manera, los sevillista se aúpan a lo alto del grupo aprovechando el pinchazo del Liverpool en casa del Spartak. Las sensaciones siguen mejorando, esta vez con un balón con estrellas serigrafiadas.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Banega, Nzonzi, Mudo Vázquez, Correa, Nolito, Ben Yedder
    • NK Maribor: Handanovic, Billong, Vrhovec, Pihler, Ahmedi, Kabha, Tavares, Milec, Rajcevic, Viler, Bohar
  • GOLES
    • 27´: Ben Yedder (1-0)
    • 38´: Ben Yedder (2-0)
    • 83´: Ben Yedder (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Escudero (56´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas