Síguenos en
Foto: Antonio Pozo

Entrevistas

Entrevista | Curro Sánchez

Entrevista a Curro Sánchez, capitán del Sevilla Atlético, donde nos habla de sus sensaciones en este inicio de liga.

Natural de La Palma del Condado (Huelva), lleva defendiendo los colores rojiblancos desde hace 10 años. Curro no es ‘solo’ el capitán del Sevilla Atlético, sino un joven canterano lleno de paciencia, confianza, optimismo y humildad que busca cumplir un sueño: hacerse un hueco en el Sevilla FC. 

Pregunta: Háblanos de cómo llegaste al Sevilla y tu paso por la cantera. 

Respuesta: Llegué al Sevilla con 11 años y era alevín de primer año. Después de estar en alevines, pasé a infantil, a cadete y a juvenil División de Honor. Fue entonces cuando me vine a vivir a Sevilla a la residencia, con 16 años. En División de Honor estuve dos años y después pasé al filial. 

P: Esta nueva temporada en Segunda no ha comenzado del todo bien. ¿Cómo la afrontáis?

R: Esto acaba de comenzar. Llevamos tres jornadas. No hemos conseguido aún la victoria, pero estoy seguro de que pronto va a llegar. Se está trabajando bien. Quizás el partido contra el Valladolid fue el más flojo que tuvimos, pero el domingo se hicieron muchas cosas bien a pesar del resultado. En la pasada temporada, la victoria no llegó hasta la jornada cinco. Ahora vamos a ir a Huesca y ojalá consigamos los tres puntos. 

P: ¿Qué expectativas tenéis para esta campaña?

R: La temporada, como la del año pasado, es muy complicada. Jugamos en una liga bastante difícil, pero si se hacen las cosas bien y se trabaja día a día como lo estamos haciendo,  y como lo hicimos la temporada pasada, los resultados van a llegar. Estoy seguro de que la permanencia la vamos a conseguir antes de lo previsto. 

P: ¿En qué grado afecta que seáis un equipo renovado?

R: En un filial es algo normal que, jugando en Segunda, siendo jugadores jóvenes y estando a un pasito de jugar en Primera División, salga una buena temporada y haya jugadores que se vayan. Han tenido que venir algunos nuevos para reforzar la plantilla. Lo han hecho bien, se están adaptando bien y cada día tienen más confianza. Miguel tuvo la oportunidad de jugar  de titular el otro día y lo hizo muy bien. Por eso, estamos contentos. El equipo se ha reforzado bien y estoy seguro de que lo van a hacer lo mejor posible.

P: Este año es Luis García Tevenet quien se sienta en los banquillos. ¿Cómo es como entrenador?

R: Luis es un entrenador exigente en el día a día y cercano con los jugadores. Tiene buen trato con todos. Cuando hay que estar serio, se está serio, pero tiene sus momentos de risa como cualquier persona. Como entrenador y como persona es magnífico.

P: La clave del vestuario es la unión y la amistad. ¿Sigue siendo así ahora que se han ido varios jugadores que se podrían considerar pilares?

R: Se han ido pilares importantes de la plantilla, como es el caso de Cotán, que llevaba muchísimo tiempo aquí. También se han ido Ivi, Bernardo y, a última hora, Carrillo. Te da un poco de pena porque has vivido momentos bonitos con ellos. Con Cotán, incluso, desde pequeños jugando aquí, pero la unión sigue siendo la misma. En pretemporada, esos factores se trabajan dentro de un equipo y esa unión está ahí desde siempre. 

P: ¿Te planteaste en algún momento salir del club?

R: No, renové esta temporada pasada y no he tenido intención en ningún momento de salir. Estoy a gusto aquí, contento y deseando hacer una buena temporada con el Sevilla Atlético.

P: Un mensaje para esa afición que, después de una temporada en la que jugasteis en el Sánchez-Pizjuán, vuelve a arroparos en el Viejo Nervión. 

R: Decirles que sigan apoyándonos. Estoy seguro de que los resultados van a llegar y, con ese refuerzo de la gente que viene y nos respalda día a día, es mucho mejor. Que sigan viniendo a la Ciudad Deportiva, que seguro que van a llegar los resultados. 

P: Capitán del Sevilla Atlético. ¿Cómo abordas esa responsabilidad? 

R: Con mucha ilusión y, a la vez, con ganas de poder demostrarles a compañeros que vienen de abajo, de la cantera, que trabajando y haciendo las cosas bien se puede llegar a donde uno quiera. Este año me toca a mi ejercer de capitán y enseñar los valores de este Sevilla Atlético para que puedan seguir creciendo.

P: Canterano, capitán y con dorsal 16. ¿Qué significa para ti?

R: El dorsal 16 es un ejemplo de superación, como lo hacía Antonio desde pequeño en la cantera del Sevilla. Es una ilusión muy grande poder llevar su número y, sobretodo, llevarlo en el Sevilla. Ojalá pueda triunfar aquí y pueda llevar ese número mucho tiempo porque es un mito para el sevillismo y es un ejemplo como persona. 

P: Debutaste con el primer equipo en Copa del Rey y en Liga. Incluso, fuiste a Basilea. ¿Cómo lo viviste? ¿Cómo sería volver a jugar con el Sevilla?

R: Fue un sueño hecho realidad poder vivir esos momentos con el Sevilla. La quinta UEFA fue algo magnífico y mi debut en Primera es algo que sueña cualquier canterano que está aquí desde pequeño. Ojalá puedan llegar muchos momentos más como esos, pero todo pasa por el trabajo diario en el Sevilla Atlético y, sobre todo, por hacer una buena temporada.

P: ¿Quién es tu mayor apoyo?

R: Mi mayor apoyo lo tengo en casa, que es mi familia, mis padres y mis amigos. Siempre han estado ahí, en las buenas y en las malas. Es verdad que en Sevilla no los tengo tan cerca como me gustaría, pero siempre que puedo me paso a verlos o ellos vienen aquí y estamos en continuo contacto. Para mí, aquí, son mi apoyo. 

P: ¿Cuál es el entrenador que más te ha marcado?

R: No sabría decir uno en concreto porque cada uno te marca en muchos momentos y aspectos y te hace mejorar como futbolista y como persona. Quizás los tres últimos que he tenido, Agustín López, Diego Martínez y Luis, que estamos aprendiendo con él. No puedo decir ahora lo mismo de Luis porque acabamos de empezar con él, pero tanto Agustín López como Diego Martínez me han enseñado mucho como futbolista y también como persona. Eso me ha ayudado mucho en mi día a día. 

P: ¿Cómo te defines?

R: Me gusta hacer gol. Soy un jugador al que le gusta mantener la posesión del balón, darle continuidad al juego y, sobre todo, jugar en colectivo, que al final es lo que cuenta.

P: Tus referentes futbolísticos. 

R: En el Sevilla, me gusta mucho como juega Banega. Es un jugador que maneja mucho los tiempos del partido y que no suele perder balones. Casi todo lo que hace, lo hace bien. Para mí, es un referente en el Sevilla y es bueno poder fijarte en jugadores como él y, sobre todo, tenerlos cerca en el día a día.

P: El mejor y el peor momento de tu carrera.

R: Mi peor momento es una lesión. Es lo que peor puede llevar un futbolista. Tuve la mala suerte de lesionarme hace tres años y, gracias a Dios, no he vuelto a pasar por eso. Con los mejores momentos, me quedo con el ascenso a Segunda y, sobre todo, con la final de esa UEFA en Basilea.

Isabel María Alfaya

Periodismo en la US. Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo en la UEM. Técnico Superior en Comunicación y Periodismo Deportivo. El periodismo no se explica, se siente.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Entrevistas