Síguenos en

Previas

Previa | Atlético de Madrid – Sevilla FC

Previa | Atlético de Madrid – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 6)
  • Estadio: Wanda Metropolitano
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Fecha: 23/09/2017
  • Hora: 13:00h
  • TV: beIN Sports LaLiga

La cuesta de octubre

Una vez hecho el trabajo en casa, ahora toca salir de esa zona de confort que es Nervión y recorrer los estadios más difíciles del país. Hasta ahora, el plus que significa jugar en casa junto con el trabajo del equipo, a veces más sosegado de lo que debiera, ha sido suficiente para conseguir siete de nueve puntos en la capital de Andalucía, mientras que detalles puntuales de calidad individual han dado seis puntos en el Coliseum y en Montilivi. Las victorias han dado margen de tiempo para madurar el juego, pero los próximos encuentros requerirán al mejor Sevilla si los de Berizzo no quieren acabar el año fuera de puestos europeos. La cuesta de enero empieza mañana para el club hispalense: Wanda Metropolitano, Nuevo San Mamés, Mestalla, Camp Nou, Estadio de la Cerámica, Santiago Bernabéu y Anoeta serán las salidas del Sevilla hasta principios de 2018. Además, se verán intercaladas por los compromisos Champions, como la visita del Liverpool y los viajes a Moscú, para enfrentar al Spartak, y a Eslovenia, para hacer lo propio contra el Maribor. Un calendario muy intenso que puede acabar reforzando y lanzando al Sevilla en una dinámica positiva o puede significar una tunda de palos.

Mucho depende de cómo gestione Berizzo los minutos en su larga plantilla, una labor que, aunque achacada por muchos a la casualidad, está siendo casi redonda por parte del técnico argentino. Tras el partido frente a Las Palmas, la afición teme por la apatía y la indolencia que mostró el equipo durante muchos minutos. El ritmo de juego, casi inexistente, dejaba patente los pocos recursos que tuvo el Sevilla hasta la salida de Mudo Vázquez, Banega y Sarabia desde el banco. Ante la impotencia de Krohn-Dehli, que lo intentaba pero no encontraba con quién asociarse,  pasaron los minutos y el equipo cada vez estaba más perdido. Ganso tuvo una nueva oportunidad, pero los cambios no le dejaron opción de llegar a los minutos finales en los que le suele llegar la inspiración. Lo cierto es que si el Sevilla vuelve a caer en esa actitud, cualquiera de los equipos que tendrá en frente no dudará en aprovecharlo.

El Wanda, flamante estadio atlético recién inaugurado, será la primera prueba de fuego. El conjunto del Cholo sigue de cerca al Sevilla en la clasificación, por lo que lo que suceda en el partido puede cambiar la posición de ambos clubes. Tras dos victorias consecutivas, jugar contra el Sevilla, y hacerlo en casa, es una gran oportunidad para coger impulso. Más aún con la incorporación de Diego Costa recién anunciada, con la que la directiva hace las paces con la afición y se da un estado de ánimo tan positivo como el actual.

Con el inicio de la presente temporada, nuevas variantes más que válidas asoman y llaman a la puerta del Cholo.  Thomas Partey y Lucas Hernández, que ya demostraron sus cualidades la temporada pasada, han empezado cinco y cuatro partidos como titulares, respectivamente, de los seis que lleva disputados el Atleti. La confianza que Simeone deposita en sus supuestos suplentes le hace tener a casi todos sus jugadores enchufados en todo momento. Los más perjudicados por estas apariciones son Gabi y Giménez, que han visto reducidos sus minutos sobre el verde. Otro que pide hueco en el once del Atleti es Ángel Correa, sus tres goles en los seis partidos que ha disputado le colocan como uno de los mayores activos del equipo en ataque, y más aún teniendo en cuenta el pésimo momento que atraviesan Gameiro y Torres.

Respecto a las bajas, no son muchas las preocupaciones que hay en este sentido. En el club madrileño sólo cuentan con la baja de Augusto de forma segura. Sí hay otros apuntes como la puesta a punto de Griezmann, que volvió tras la sanción contra el Girona pero no terminaba de encontrarse a gusto, y la posible vuelta a la titularidad de Carrasco, perfil de jugador que puede hacer mucho daño al Sevilla con su velocidad y determinación. Arriba, muy probablemente, sea el ya mencionado Correa quien acompañe a Griezmann. Temible dupla suficientemente cualificada para desequilibrar y romper la barrera defensiva del Sevilla.

En el equipo de Berizzo la línea que goza de menos confianza es la más perjudicada. El Toto no podrá contar con Pareja, ni Escudero, que tiene gastroenteritis, y además ha saltado la alarma al no entrenarse hoy con normalidad Simon Kjaer, acompañante de Lenglet en la mejor pareja de centrales que tiene el Sevilla por el momento. El danés tiene problemas en un hombro y no va convocado. Carriço podría ocupar su lugar en el flanco derecho de la zaga. Tres bajas que dejan a la defensa en cuadro. Tampoco viajan Ganso, que se pierde su primer partido de LaLiga esta temporada, Geis Lasso, que causan baja en el centro del campo. Por último, Nolito, recién salido de su lesión, se queda fuera por su reducido margen de recuperación. Por lo demás, se espera ver de vuelta Banega y Sarabia entre los titulares. También se aguarda con impaciencia la aparición de Vázquez desde inicio.

El último partido disputado entre Atlético de Madrid y Sevilla FC acabó con un tres a uno a favor de los atléticos. Aquí, un resumen: 

La Clave

 

  • Atlético de Madrid: Su velocidad en ataque con jugadores como Carrasco, Correa y Griezmann puede ser el mayor problema para un Sevilla que no tienen un bloque defensivo demasiado ágil.
  • Sevilla FC: La vuelta de Banega. Se les espera para dar cordura al centro del campo tras los minutos de infarto que protagonizó frente a Las Palmas.

Lista de Convocados

 

  • Atlético de Madrid: Moyà, Oblak, Godín, Filipe Luis, Savic, Vrsaljko, Lucas Hernández, Juanfran, Thomas, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Nico Gaitán, Griezmann, Ángel Correa, Vietto, Gameiro.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Lenglet, Carriço, Krohn-Dehli, Walter Montoya, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Thomas, Carrasco; Griezmann, Correa.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Carriço, Lenglet, Carole; N’zonzi, Pizarro, Banega; Navas, Muriel, Sarabia.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas