Síguenos en

Previas

Previa | Girona FC – Sevilla FC

Los de Berizzo buscarán una nueva victoria para hacer el mejor arranque liguero de la historia del club.

Previa | Girona FC – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)
  • Estadio: Municipal de Montilivi
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea
  • Fecha: 17/09/2017
  • Hora: 16:15h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Labrar nuevas tierras

Un paso adelante, eso dio el Sevilla en Anfield. Mediante un ejercicio de maduración que partió desde el más absoluto atolondramiento, el conjunto rojiblanco demostró ser un hueso duro de roer. Con un reajuste basado en un par de cambios, los de Nervión sacaron a relucir, una vez más, su indómita naturaleza incluso cuando les habían cavado la tumba. Con todo en contra, el fútbol y el terco deseo sevillista propiciaron un empate –y a punto estuvo de ser una victoria– que, para lo que pudo ser, dejó buen sabor de boca a los andaluces al sacar un punto del partido más difícil de la fase de grupos de la Champions.

Con ese arreón de orgullo y entrega aún latente, los hombres de Berizzo visitan el Municipal de Montilivi, estadio en el que ya pinchó el Atleti en la primera jornada al sacar un sólo punto. Después vino la victoria frente al Málaga, que daba solidez al conjunto dirigido por Pablo Machín y confirmada el decadente camino que tendrá que recorrer el equipo de la Costa del Sol este año. El bache vino en el Nuevo San Mamés, donde se le vieron las costuras al equipo catalán y se puso de manifiesto su no tan lograda cohesión fuera de casa. Este tropiezo, en contraposición con la dinámica ascendente del Sevilla, puede ser un hándicap para los gerundenses.

La reciente adquisición del 44,3% de las acciones del club por parte del City Football Group, grupo propietario del Manchester City y el New York City, ha sido una de las noticias más relevantes de la entidad, que seguro se verá asistida por la incorporación de jóvenes promesas de otros clubes del grupo que necesiten minutos para foguearse en primera división. Por ahora, cinco han sido las altas provenientes del equipo inglés: Pablo Maffeo, Marlos Moreno, Aleix García, Douglas Luiz y Kayode, entre otros. Positivo o negativo, sólo el tiempo dirá qué surge de esta alianza. Pero para un equipo que busca la permanencia este tipo de gestiones pueden provocar graves aprietos si no se hacen con el mayor de los cuidados.

La larga travesía del Girona por la segunda división española hace que sólo se recuerde un partido amistoso, disputado en 2012, en lo que llevamos de siglo entre estos dos equipos. Por lo tanto, casi no contamos con antecedentes recientes para visualizar. El conjunto sevillano deberá labrar nuevas tierras si quiere sacar algo de provecho en casa del debutante en la competición.

El Sevilla, que no ha parado de rotar en sus onces como manda Berizzo, encarará el encuentro con cambios en la alineación inicial. Así mismo, se intuye que habrá cambio en los centrales, probablemente vuelva Lenglet, la lesión de Pizarro y las molestias de Sarabia obliguen al Toto organizar un centro del campo alternativo, y se den las titularidades de Muriel y Corchia en detrimento de Ben Yedder y Mercado, que acumulan dos partidos consecutivos saliendo desde el inicio. Se echa de menos por los verdes a Franco El Mudo Vázquez, al que los sevillistas aún no han tenido ocasión de ver esta temporada, y también es imaginable que Ganso vuelva a tener minutos.

En cambio, Pablo Machín no tendrá que hacer muchos cambios en su once si así lo desea. Es lo positivo de no jugar en competiciones europeas, que tiene a su disposición a toda la plantilla para centrarse en LaLiga. La única baja confirmada de los gerundenses es la de Timor, a la que acompañan las dudas sobre si Planas llegará listo para entrar en la convocatoria. Su once será muy similar al ya visto en Bilbao.

La Clave

 

  • Girona FC: Jugar en casa será su mayor baza. Aún no ha cedido los tres puntos en Montilivi y debe seguir siendo así si quieren alcanzar la permanencia sin pasar apuros. Es vital que Stuani se enchufe para cazar alguna y la defensa sea más efectiva que en Bilbao.
  • Sevilla FC: La vuelta de Banega no supuso un cambio muy positivo para el Sevilla, que aún echa en falta la mejor versión del argentino, pero sí lo hizo Sarabia, que está sorprendiendo con su gran rendimiento en el centro del campo. El español salió tocado de Anfield, por lo que será clave la composición del centro del campo si Berizzo se ve muy coartado por lesiones y dudas. La plantilla es larga, pero ya se vio ante una situación parecida en la primera jornada y el equipo se vio resentido.

Lista de Convocados

 

  • Girona FC: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Lenglet, Carriço, Krohn-Dehli, Walter Montoya, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Nzonzi, Sarabia, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Borja Lasso, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • Girona FC: Iraizoz; Maffeo, Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday; Granell, Pere Pons, Borja García; Portu, Stuani.
  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Carriço, Lenglet, Escudero; Ganso, N’zonzi, Banega; Navas, Muriel, Correa.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Sevilla FC

UD Las Palmas

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2017 · 22:00h

beIN LaLiga MAX 1

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Girona FC
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas