Síguenos en

Noticias

Previa | Liverpool FC – Sevilla FC

Previa | Liverpool FC – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (Jornada 1)
  • Estadio: Anfield
  • Árbitro: Danny Makkelie
  • Fecha: 13/09/2017
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN MAX 1

A por Europa

Comienza la andadura del Sevilla FC en la máxima competición europea. Un año más, la entidad de Nervión certificó su clasificación para la Uefa Champions League y gozará de la disputa del trofeo con más prestigio del mundo a nivel de clubes. Para la primera prueba el grupo deberá viajar a Inglaterra, dónde le espera un duro rival como el Liverpool de Jürgen Klopp.

Las sensaciones van de menos a más en este comienzo de temporada. La reciente victoria en casa frente a la SD Eibar mostró la validez de las rotaciones, siempre según el escenario en el que se actúe, y sirvió también para afianzar la puesta en marcha de Ganso, máximo criticado –y también máximo anotador del equipo en liga–. En la otra orilla, los reds tuvieron un inicio muy positivo, consiguiendo siete de nueve puntos en la Premier League y encadenando dos victorias consecutivas en casa, dónde aún no han cedido puntos, pero la visita al Etihad Stadium el pasado sábado les pasó factura. Un cinco a cero les endosó el equipo de Pep Guardiola en un partido algo accidentado por la expulsión de Sadio Mané, que hizo impactar su bota contra la cara de Ederson en una entrada totalmente fuera de lugar. Casi sin rotaciones en su once, Kloppo ha encarado las tres jornadas disputadas hasta el momento, y no pareció que la visita del Sevilla fuera a hacerle cambiar de planes –sólo dos rotaciones entre Klavan y Lovren y entre Alexander-Arnold y Gómez–. En cambio, el Toto ya ha dado señas de lo que parece ser un sistema de rotaciones continuas según los partidos a disputar, por lo que se esperan varios cambios para el encuentro de UCL.

Respecto a las bajas, Berizzo tendrá que conformar un once con nuevos cambios respondiendo a diferentes factores. La vuelta de Banega tras cumplir la sanción en liga, la no convocatoria de Nolito por molestias musculares, la imaginable salida de Sarabia del mediocentro –aunque vaya partidazo se marcó el español–, y los esperados cambios por el apretado calendario. También queda fuera de la convocatoria el alemán Johannes Geis, que tendrá que esperar para debutar en Europa con el Sevilla. David Soria, Nico Pareja, Pizarro, Krohn-Dehli y Muriel, y el ya comentado Banega, vuelven a la lista dada por el míster. Además, Pizarro, Muriel y Banega tienen bastantes posibilidades de contar con minutos en el encuentro.

Klopp no hizo rotaciones siquiera en la previa de Champions contra el Hoffenheim, por lo que no se esperan grandes cambios en su once. Y aunque en su banquillo tiene a hombres como Sturridge, Oxlade-Chamberlain o Milner, ninguno ha disputado aún un partido como titular. Entre las bajas hasta el momento están Clyne, Lallana y Bogdan, por lesión, y Coutinho e Ings por molestias musculares. Un viejo conocido del Sevilla estará en las filas del entrenador alemán: Alberto Moreno, que recaló en el club inglés hace tres temporadas.

En los antecedentes entre Sevilla FC y Liverpool FC tenemos un único y señalado partido: la final de Uefa Europa League de la temporada 2015-2016, que finalizó con el equipo hispalense proclamado pentacampeón del torneo. En el partido no faltó la polémica, ya que hubo acciones.  Aquí, un resumen: 

La Clave

 

  • Liverpool FC: Sadio Mané. Sin quitar importancia a Firmino, Salah y compañía, el senegalés es un jugador capaz de arreglar cualquier partido con su potencia y determinación de cara a portería. Puede crear muchas complicaciones al lateral de su banda, que probablemente sea Corchia. El resto de atacantes y él requerirán una actuación contundente y precisa de la defensa sevillista, zona en la que el equipo crea más dudas. 
  • Sevilla FC: La vuelta de Banega. Para bien o para mal. Sarabia ya realizó un encuentro formidable en liga, pero el Sevilla necesita al mejor Banega para desarrollar su juego y llegar a ser el equipo que se espera de él. Será casi imprescindible que Muriel estrene su cuenta goleadora para disipar las dudas de la afición.

Lista de Convocados

 

  • Liverpool FC: Karius, Wijnaldum, Lovren, Firmino, Salah, Joe Gomez, Jordan Henderson, Alberto Moreno, Mané, Emre Can, Matip, Mignolet, James Milner, Coutinho, Sturridge, Klavan, Oxlade-Chamberlain, Andy Robertson.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Carriço, Krohn-Dehli, Walter Montoya, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Mercado, Juan Soriano.

Alineaciones previsibles

 

  • Liverpool FC: Mignolet; Alexander-Arnold, Matip, Lovren, Moreno; Henderson, Can, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.
  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; N’zonzi, Pizarro, Banega; Navas, Muriel, Correa.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias