Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla FC – NK Maribor

Previa | Sevilla FC – NK Maribor

Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (Jornada 2)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Aleksei Kulbakov
  • Fecha: 26/09/2017
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports

Ganar o ganar

Frenéticas semanas se avecinan para el Sevilla FC. Derrota en el Wanda, vuelta a la Sevilla con el rabo entre las piernas y a pensar en la visita del Nogometni Klub Maribor. La ilusión de sacar algo positivo en Madrid y cambiar la dinámica de los últimos años sigue siendo una quimera para los de Nervión. Tras la igualdad, dos golpes certeros bastaron al Atleti para asegurar los tres puntos y derrotar al Sevilla. Al fin y al cabo, menos mal que, como apunta @SalmonPalangana, en el Sevilla saben que no dependen de ganar en Madrid para hacer una gran temporada. Ya con la mente en la Champions, el conjunto dirigido por Berizzo sabe y desea ganar para conseguir los primeros tres puntos en competición europea y redimirse tras el mal sabor de boca que dejó el fin de semana. Es vital puntuar de tres en tres en casa, ya que las salidas son a campos difíciles, como lo fue Anfield, y a países lejanos con climas adversos, como lo serán Eslovenia y Rusia. Ganar o ganar, eso es lo único válido para el Sevilla mañana si quiere salir bien parado de la fase de grupos.

El club eslovaco, vigente campeón de la Prva SNL, consiguió empatar en el Stadion Ljudski vrt contra rival restante, el Spartak de Moscú. Aunque es el club con menos prestigio, los hombres de Darko Milanic visitarán Sevilla para intentar seguir puntuando y poco a poco hacerse un hueco en el grupo. Su principal objetivo debe ser ocupar el tercer puesto para así conseguir la clasificación para la Uefa Europa League, lo que les aseguraría seguir disputando una competición europea. Actualmente se sitúa como segundo clasificado de su liga, empatado a puntos en la cabeza con el líder NK Olimpija Ljubljana, con veinticuatro de treinta puntos posibles. Los eslovacos no pierden un partido desde mediados de agosto, cuando cayeron por dos a uno en casa del Hapoel Beer Sheva.

El fútbol ha hecho reencontrarse en Champions a dos equipos que ya se vieron las caras en la Europa League hace cinco temporadas. Aquella eliminatoria de dieciseisavos se saldó con un global de 4-3 (2-2 y 2-1) a favor de los hispalenses. Reyes y Gameiro se encargaron de certificar la ventaja y el pase del equipo a la siguiente ronda: https://youtu.be/gXNsqmgX54U

Se presupone que el Toto hará rotaciones tras alinear el once de gala frente a los de Simeone. Además, la disponibilidad de la plantilla casi al completo ofrece al argentino multitud de variables. La baja de Kjaer y quizá el descanso de Nolito por su reciente lesión serán las únicas bajas sensibles del equipo sevillano. La presencia del Mudo, aunque la pasada jornada no fuera ejemplo, mejorará al equipo en los próximos partidos como pasó frente a Las Palmas. Banega deberá retomar galones y dirigir al equipo en pos de su evolución. También será necesario que N’zonzi pula detalles como las concesiones atrás que ya han costado caras al Sevilla en lo que va de temporada. Se espera que Ganso cuente con minutos tras su ausencia frente al Atleti, Berizzo ha mostrado ya que tiene cierta predilección por el brasileño.

Mientras tanto, la entidad del este de Europa contarán con las bajas de Suler y Vrsic, mientras que Sme era duda pero se une también a los no convocados. Se esperaba que el atacante sub-21 Luka Zahovic tampoco estuviese entre los disponibles para Milanic, pero finalmente ha entrado en la lista.

La Clave

 

  • NK Maribor: Esperar su momento y no conceder muchas ocasiones atrás. El Sevilla en Nervión no suele fallar ante equipos de este perfil, por lo que la solidez defensiva y la organización del Maribor será un factor clave para el desarrollo del encuentro.
  • Sevilla FC: Sentirse protagonista, algo que no puedo hacer el fin de semana pasado y que es esencial para su juego. Controlar los tiempos y hacerse con la pelota sin verse tan presionado por un juego como el del Atleti.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Lenglet, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado.
  • NK Maribor: Pendiente de confirmar.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Carriço, Lenglet, Carole; N’zonzi, Banega; Montoya, Ben Yedder, Correa.
  • Maribor: Handanovic; Milec, Suler, Billong, Viler; Pihler, Vrhovec; Kramaric, Ahmedi, Bohar; Mesanovic.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias