Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Málaga CF

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 7)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez
  • Fecha: 30/09/2017
  • Hora: 16:15h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Inercia ganadora

Comenzada la cuesta del Sevilla, toca recibir al Málaga, uno de los encuentros más asequibles sabiendo lo que le espera al Sevilla FC. El cuadro malagueño está en horas bajas y los hispalenses deben reponerse tras la derrota en el Wanda. La necesidad de puntuar en LaLiga es máxima al haber tan poca distancia entre los primeros clasificados de la tabla, por lo que aprovechar los partidos en casa va a ser la clave si los de Berizzo no quieren descolgarse de sus competidores. La inercia ganadora tras el buen partido contra el Maribor esloveno debe ser el achuchón para volver a sumar en el campeonato nacional.

La situación del rival es muy preocupante. Ya en la jornada siete apuntan a claros favoritos para el descenso. Si su situación no cambia pronto, no tardarán en verse con la soga al cuello por la espiral negativa en la que pueden verse inmersos. En resumen, cinco derrotas y un empate que certifican la ineficacia del conjunto de la Costa del Sol. Las bajas de Camacho, Fornals y Sandro Ramírez, entre otros, han afectado en demasía a un equipo que cuenta con pocos y estériles refuerzos. Borja Bastón, Rolán, que parece ser la única baza del equipo, Adrián González, Rolón y el ya conocido por Nervión, Diego González, no han sumado lo suficiente como para rascar más de un punto en seis jornadas. Algo positivo para el conjunto dirigido por Michel es la vuelta de Peñaranda. El venezolano está recuperado y ya entrena con total normalidad, por lo que puede entrar en la convocatoria para el Sánchez-Pizjuán y comenzar a ser un activo importante, así como una botella de oxígeno para sus compañeros.

Aunque la grada de Nervión no para nunca, estos partidos se viven con un poco más de entusiasmo, ya que si bien no se acerca a lo que significa un derbi, el Sevilla tiene la obligación de ganar a sus rivales andaluces. Entre clubes la relación es totalmente cordial y correcta, sólo hay que ver los acuerdos de cesión de entradas a precios preferentes. Esta temporada se han cifrado en quinientas las localidades cedidas de un club a otro en ambos partidos y a treinta euros como precio único.

En los antecedentes encontramos un vaivén de resultados que no deja como favorito a ninguno si partimos desde el año 1999: doce victorias para cada club y ocho empates hasta la pasada temporada, aunque en los últimos tres años se han dado cuatro victorias sevillistas, un empate y una victoria del rival, precisamente, en el último partido disputado entre ambos. Aquí, un resumen:

 https://youtu.be/x5WIKMHHC8k

Respecto a las bajas, Berizzo no puede tener queja. Sin lesionados, ni sancionados, el argentino tiene carta libre para alinear a los jugadores que crea oportuno. Cabe destacar que Johannes Geis, la incorporación de última hora de este Sevilla, no ha disputado ni un minuto con la elástica rojiblanca. Por la rotación de delanteros, ya que Ben Yedder jugó frente al Maribor, se espera que Muriel ocupe la punta de ataque. El que no descansa es N’zonzi, cuya acumulación de minutos empieza a ser alarmante. Pizarro entró en la segunda mitad del partido Champions y podría ocupar el puesto del francés como titular este sábado. El gaditano Nolito sí que necesita minutos para recuperar su mejor forma tras haber salido recientemente de una lesión. Por último, Kjaer, que seguía tocado, llega a tiempo y se le espera, y quiere, como titular tras mostrar su impavidez.

En el banco de Míchel sí que habrá más movimiento. Ontiveros ha sido apartado del grupo por su mala conducta, según ha declarado el míster, mientras que hay varios jugadores que son duda para entrar en la convocatoria, como Peñaranda, Diego González y Chory Castro. En el caso de Peñaranda parece que dependerá de si el madrileño lo ve oportuno, pues  Adalberto ya está listo. Al que se le espera sí o sí es a Rolán, que dejó unas sensaciones fantásticas rematadas con dos goles que valieron el empate. Otro que está siendo vital es Recio, capitán y canterano del club, que está cargando el carro a su espalda en esta situación tan complicada.

La Clave

 

  • Sevilla FC: Volver a la senda de la victoria es vital, jugar en Nervión será de ayuda y la amplia lista de opciones que tiene el Toto a su disposición exime a los sevillistas de cualquier excusa para no vencer.
  • Málaga CF: La organización y solidez en defensa, pues el Sevilla en casa querrá llevar la iniciativa, y que Rolán y Bastón aprovechen sus opciones será el camino más corto hacia la victoria malagueña.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado.
  • Málaga CF: Roberto, Luis Hernández, Rolón, Juankar, Adrián, Juanpi, Chory Castro, Recio, Ricca, Peñaranda, Rosales, Cecchini, Keko, Baysse, Miguel Torres, Diego Rolán, Prieto, Álex Mula, Ian Pino.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Carriço, Kjaer, Escudero; Pizarro, Banega, Ganso; Navas, Muriel, Nolito.
  • Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Rolón, Recio; Rolán, Adrián, Mula; Bastón

 

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas