Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – SD Eibar

Previa | Sevilla FC – SD Eibar

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 3)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
  • Fecha: 09/09/2017
  • Hora: 18:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Asentar el paso

El conjunto armero visita Nervión. Tras el parón liguero a causa de los enfrentamientos internacionales previos al Mundial de Rusia, vuelven a escena los principales campeonatos nacionales. En Sevilla, a las 18:30 -sí, Sevilla, y sí, 18:30-, reanuda el equipo de Nervión su rutina ante la Sociedad Deportiva Eibar. Hubiera sido sorprendente que no se llevara a cabo el cambio de horarios al que empuja la cordura siendo conscientes de las temperaturas que hay en la capital andaluza en estas fechas. Pero no, ni es sorprendente, ni se espera una actuación cuerda y responsable de los que dirigen este cotarro.

Trece días después del último encuentro, los hombres de Berizzo tendrán que demostrar que los compromisos internacionales han sido de provecho para la puesta a punto. Han sido días más tranquilos para el resto de la plantilla, aunque los jugadores del Eibar, cuyo calendario incorporaba una cita extra contra el Girondins de Burdeos, también han tenido trabajo. La principal misión de Berizzo, dejando a un lado la obviedad de puntuar de tres en tres, es conseguir que el equipo ofrezca una buena imagen, algo que no logró en la visita a Getafe y por lo que la afición muestra sus quejas a la más mínima oportunidad. A veces olvidando que solo se han jugado dos jornadas, pero esa es la exigencia a la que se somete el técnico que se atreva a ocupar el banquillo de la Bombonera.

Jugar en casa será un primer empujón hacia la victoria que vendrá bien al equipo para coger inercia. Además, los antecedentes contra el Eibar son positivos, sobre todo en casa, ya que para ver la última victoria de los vascos en el Sánchez-Pizjuán hay que remontarse a la temporada 00/01, se produjo en Segunda División y se saldó con un gol de Leniz a favor del club guipuzcoano.

Para la presente temporada, la plantilla dirigida por José Luis Mendilibar se ha reforzado con Charles, conocido delantero de LaLiga Santander, Joan Jordán, diamante en bruto que sorprendentemente ha dejado escapar el Espanyol, Iván Alejo, tras sus méritos con la AD Alcorcón, y José Ángel, lateral español con experiencia en diversos clubes, como piezas más destacables. No es el Eibar un equipo caracterizado por sus nombres propios, y sí por su juego compacto y fuerza del grupo.

En la última disputa entre ambos clubes, los andaluces se llevaron los tres puntos. Aquí, un resumen:

En referencia  a las bajas, Eduardo Berizzo no contará con Éver Banega, que cumple el último partido de su sanción. Una importante baja que reduce sustancialmente las posibles combinaciones en el centro del campo. Dudas son tanto Nico Pareja, como David Soria, que podría descansar tras su reciente lesión. Johannes Geis, incorporación final del club, podría debutar con la elástica sevillista. Además, Kron-Dehli puede tener minutos en falta de un perfil que sustituya a Banega.

Las bajas armeras son más numerosas. Pedro León, Fran Rico y Yoel, son bajas por lesión, y Joan Jordá lo es por sanción. Entre las dudas están Arbilla y José Ángel. Escalante ocupará el puesto que deja Jordán, así como Sergi Enrich, que tras recuperarse por completo podrá partir como titular de una vez.

La Clave

 

  • Sevilla FC: Encontrarse a sí mismo sin Éver Banega en el campo. Ante un equipo rudo como el Eibar será difícil sacar algo de provecho si el Sevilla no supera esa baja con las diversas variantes que tiene en el centro del campo.
  • SD Eibar: Enrich al ataque. El Eibar deja buenas sensaciones pero no termina de rematar arriba. La ausencia de Sergi Enrich en las dos primeras jornadas se está haciendo notar. El goleador armero volverá a calzarse las botas en Sevilla.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Carriço, Walter Montoya, Ben Yedder, Correa, Geis, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Mudo Vázquez, Nolito, Mercado, Juan Soriano.
  • SD Eibar: Dmitrovic, Riesgo, Capa, Oliveira, Ramis, Gálvez, José Ángel, Juncà, Dani García, Rivera, Escalante, Rubén Peña, Alejo, Inui, Bebé, Sergi Enrich, Kike García, Charles.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Kron-Dehli, N’zonzi, Ganso; Navas, Ben Yedder, Nolito.
  • SD Eibar: Dmitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, José Ángel; Rubén Peña, Dani García, Escalante, Inui; Kike García, Sergi Enrich.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas