Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – UD Las Palmas

Previa | Sevilla FC – UD Las Palmas

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 5)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: José Luis González González
  • Fecha: 20/09/2017
  • Hora: 22:00h
  • TV: beIN LaLiga MAX 1

Nervión tiene la llave

Casi sin haber digerido aún la victoria en Montilivi, donde ya pincharon Málaga y Atlético de Madrid, el Sevilla se cruzó la península de vuelta a casa y ya tenía en mente la visita de la Unión Deportiva Las Palmas. El partido en tierras catalanas dejó otro recital de rotaciones acompañado de la inseguridad y el titubeo que transmite un equipo no hecho a una idea clara, pero, una vez más, las cosas salieron y el Sevilla salió victorioso gracias a un solitario gol de Luis Muriel y al larguero. La mejor noticia, tras la consecución de los tres puntos, es la inauguración de la cuenta anotadora del colombiano, que necesitaba ser abierta para quitar lastre y atenuar el murmullo de la afición.

De manera irrefutable, el equipo necesita transmitir más solidez y claridad en las ideas que Berizzo quiere desarrollar en el juego, porque lo que bastó contra Girona y Getafe probablemente no sea suficiente contra otros doce equipos de LaLiga. Por ahora, el equipo no para de sumar y eso da tiempo al técnico argentino para reajustar y acercarse a su modelo de juego. Queda en el aire la cuestión de si será capaz el grupo de llegar a plasmar la idea planteada por el Toto si este no disminuye el número de rotaciones entre un partido y otro.

Ahora la atención está fijada en Las Palmas, nuevo rival a batir del Sevilla, que pisará Nervión con la confianza adquirida por sus recientes victorias frente a Athletic y Málaga. Un mal comienzo, tras dos derrotas ante Atleti y Valencia, que los canarios han revertido por completo y que intentarán mantener por la senda de la victoria. La baja de Roque Mesa, que dejaba el centro del campo canario sin su máximo artífice, y la espantada de Kevin-Prince Boateng, importantísimo activo en ataque, dejaban al equipo algo desamparado, sobre todo al ver los sustitutos del centrocampista de la UD. Aunque no se acerque aún al conjunto que vimos el año pasado, parece que los canarios levantan el vuelo poco a poco de la mano de un Loïc Remy que ha anotado los dos últimos goles amarillos. El francés ha empezado con buen pie y está decidido a no pasar desapercibido en su paso por la isla.

Este partido trae de nuevo a escena el caso Vitolo, una dolencia que ya parecía haber pasado pero que no ha hecho más que comenzar. El Sevilla anunció oficialmente este verano que seguirá adelante con las medidas legales contra todos los actores implicados en la salida del jugador tras someter sus documentos a varios análisis de profesionales que asesoran al club. Ya sólo queda esperar para ver cómo evoluciona el procedimiento y qué actitud toma la afición en el encuentro que situará a Víctor Machín frente a la grada.

En los últimos años se acumula un saldo de tres victorias del Sevilla y una de Las Palmas desde el ascenso a primera de los pío-pío. Aquí, un resumen del enfrentamiento más reciente, que terminó con un único gol de Joaquín Correa: 

Respecto a las bajas, Berizzo tendrá a su disposición a casi todos los jugadores. La única baja confirmada antes de que la convocatoria sea oficial es la de Nolito. Guido Pizarro se podría sumar a la lista de ausencias al ser duda. El argentino ya se quedó fuera de la convocatoria para Girona y cabe la posibilidad de que no llegue a tiempo para el miércoles.

En las filas de Manolo Márquez habrá más bajas, entre ellas: Dani CastellanoHalilovic, Sergi Samper y Bigas. Se esperaba que les acompañasen Tana y Javi Castellano, pero ambos han entrado en la convocatoria. Una última e inesperada baja, y más importante de lo que parece, es la de Loïc Remy, que venía siendo una gran ayuda como revulsivo y no estará en el banquillo de Nervión. Con todo ello en cuenta, el entrenador español deberá confeccionar un once en el que cobrará mucha protagonismo la presencia de Víctor Machín, del que se dudaba si llegaría a disputar el partido debido a unas molestias que sufrió recientemente.

La Clave

 

  • Sevilla FC: La disponibilidad de casi todos sus efectivos dentro de su larga plantilla debe ser motivo suficiente para que Berizzo componga un equipo capaz de derrotar a su rival. Se podría destacar el buen momento de Lenglet, que es lo más positivo del Sevilla en defensa junto con Kjaer. Pareja, tras su pésima actuación en Anfield, debería ser suplente y dar paso a alguno de sus compañeros.
  • UD Las Palmas: Aunque tiene trabajo por delante, la delantera del equipo canario está siendo efectiva. Dos goles de Calleri y dos de Rémy en cuatro partidos hacen de esta línea la más provechosa del equipo a día de hoy. Para este encuentro, el delantero argentino se verá solo por la falta de su compañero francés. La falta de variantes puede pasar factura al conjunto isleño.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Nico Pareja, Mudo Vázquez, Mercado.
  • UD Las Palmas: Lizoain, Chichizola, David Simón, Lemos, Vicente Gómez, David García, Calleri, Momo, Míchel, Hernán, Borja Herrera, Aythami, Javier Castellano, Toledo, Vitolo, Viera, Ximo Navarro, Tana, Aquilani.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N’zonzi, Banega, Vázquez; Navas, Ben Yedder, Correa.
  • UD Las Palmas: Chichizola; Macedo, Lemos, Ximo, Borja Herrera; Aquilani, Vicente Gómez; Vitolo, Viera, Tannane; Calleri.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas