Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

Duelo de necesidad

La primera victoria se resiste. Ya van cinco jornadas y el Sevilla Atlético continúa sin inaugurar su casillero de triunfos. Para no quedar descolgado en la parte más baja de la clasificación, el conjunto hispalense debe comenzar a pensar de tres en tres. Un impulso en forma de victoria que podría darse este viernes en el Estadio Juegos del Mediterráneo, ante un Almería que quiere colgarse el cartel de aspirante al ascenso. 

La necesidad del filial sevillista contrasta con la ilusión del equipo del Este de Andalucía. Los almerienses afrontan esta nueva temporada con la esperanza de apuntar hacia el play-off de acceso a la Liga Santander, tras haber estado bailando con el descenso en las dos últimas temporadas. El cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis (11º, 7 puntos) encara el encuentro ante el Sevilla Atlético tratando de olvidar la dura derrota en Pamplona (2-1 con remontada incluida) de la semana pasada. En principio no se espera ninguna baja destacable en un Almería que cuenta con jugadores bastante interesantes, como es el caso de José Pozo, el ex valencianista Tino Costa o el canterano sevillista Juan Muñoz. Eso sí, Mandi y Hitcham serán dudas hasta última hora tras haber entrenado al margen durante estos días.

El filial viajará a Almería con la idea de conseguir la primera victoria | Foto: LaLiga

El objetivo de lograr los tres puntos se convierte en obligación para el equipo hispalense. El Sevilla Atlético no ha ganado aún en las cinco jornadas de liga celebradas hasta ahora (tres empates y dos derrotas), lo que le sitúa en la penúltima plaza de la tabla con tan solo tres puntos. Un difícil comienzo de liga que el filial quiere revertir este próximo viernes en el Estadio Juegos del Mediterráneo. Para ello,  José Antonio Caro regresa nuevamente a la convocatoria tras superar su proceso febril. Además, Aburjania y Konyk (ausentes ante el Rayo por decisión técnica) vuelven a ser incluidos en la lista.

Las jornadas transcurren y al Sevilla Atlético le urge lograr el primer triunfo. Es cierto que la temporada no ha hecho más que comenzar y que la liga de plata es muy larga, pero los hispalenses deben pensar a sumar de tres en tres para no empezar a complicarse. 

Claves

  • Calma relativa: Aún no se puede hablar de emergencia, de alarmas, ni de ‘final’ en el entorno sevillista, pero sí de la necesidad de conseguir tres puntos que puedan dar oxígeno al cuadro de Tevenet y le permitan respirar en la clasificación. 
  • La ilusión del aspirante: Tras la caída a Segunda de hace tres temporadas, el cuadro almeriense ha estado bailando con la zona de descenso durante su estancia en la liga de plata. Ahora, los franjirrojos han comenzado con buen pie esta nueva campaña y esperan poder convertirse en aspirantes a regresar a la máxima categoría del fútbol español. 

Lista de Convocados

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.