Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Berizzo: “La gente se ha pasado tres horas en un horno”

El Sevilla firma un arranque soñado y se irá al parón con 16/21 puntos. El ‘mago’ Banega salió para cambiar el partido y brindarle una nueva victoria al conjunto sevillista. El técnico Eduardo Berizzo se mostró satisfecho por los ‘brotes verdes‘ que se vieron en el juego de su equipo. ¿Hay que darle la razón por las rotaciones?:  “No tengo la razón porque ganemos, tal vez la tenga porque el argumento para hacer cambios está basado en el análisis profesional de la plantilla. Hay que mantener el espíritu de todo el mundo alto. Hay cosas que el entrenador puede hacer mal ganando y otras bien perdiendo. Cuando las decisiones tienen un fundamento lógico no tienen que ir vinculadas exactamente al resultado del partido”.

Sigue: “La intensidad de los segundos tiempos de nuestro equipo se basa en gente fresca y resistente. Hoy Pizarro, Krohn-Dehli, Franco hasta que su físico le dejó… La carrera de Muriel para marcar es la de un hombre fresco. En el resultado también hay una incidencia que tiene que ver con la intensidad de juego, que tiene origen en el cambio de futbolistas fuertes y frescos. Apoyados en esa gran fortaleza física jugamos de menos a más siempre. Nuestra producción no declina sino que en nuestras segundas partes sigue yendo hacia arriba. Así ganamos hoy también”.

El ‘Toto’ se va al parón con optimismo, pero sabedor de que queda trabajo por delante: “Llegamos lanzados, yendo hacia arriba, dando pasos hacia adelante, a veces cortos y a veces más largos. La plantilla va hacia adelante. Necesito aún recuperar o poner a tono a algunos futbolistas a los que no le he podido dar minutos, espero en este parón llevarlos al nivel de los demás, para que a la vuelta pueda decir que estamos mejor de lo que digo hoy, teniendo una valoración hoy muy positiva. Mi opinión es muy buena. Confirmo todo lo bueno que pensaba de mis jugadores”.

Sobre la hora del partido, el argentino fue muy claro: “A veces la mirada está puesta en los futbolistas y hoy me parece que los que menos riesgo ha pasado son los jugadores. La gente se ha pasado tres horas en un horno a una temperatura altísima, gente que viene por pasión pero que no está entrenada como los futbolistas para soportar esto. No hace falta ser muy inteligente para saber que no se puede poner un partido en Sevilla a las cuatro de la tarde en esta época. Este es un partido que podría haberse jugado por noche. No creo que las televisiones tengan la necesidad de no darse cuenta del calor que hace en Sevilla a la 16:00. No son partidos ágiles y dinámicos, sino lentos y previsibles. Y eso que no bajamos intensidad. Pensando en la gente la decisión es totalmente contraproducente”.

Os dejamos las palabras íntegras de Berizzo:

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa