El catalán David Medié Jiménez, que ascendió esta temporada a la máxima categoría del fútbol español, arbitró este sábado el partido correspondiente a la décima jornada en Primera División, que enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC y al CD Leganés. Sin ser un partido demasiado bronco, el colegiado amonestó a los visitantes Gabriel, Naranjo y Rubén Pérez, y no mostró ninguna cartulina al conjunto hispalense. En todo el partido, destacar una acción, la del penalti tras el descanso señalado a favor del CD Leganés.

Minuto 47: Szymanowski cae dentro del área reclamando un empujón de Corchia. Medié señala la pena máxima y el propio Szymanowski lo acaba convirtiendo en gol. En la repetición vemos como no existe empujón alguno del lateral derecho sevillista sobre el centrocampista argentino, que exagera levantando los brazos intentando engañar el trencilla. Este cae en la trampa cometiendo un error que pudo haber alterado el signo del partido si no llega a ser por el posterior golazo de Sarabia.

Sin más, un arbitraje medianamente correcto, salvo este error que, aunque sea el único destacado, no deja de ser importante. La nota final para él es un 7.

Foto: Asociación Pepe Brand.