Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC se enfrenta el sábado a un Athletic Club al que no acompañan ni resultados ni buenas noticias en este inicio de temporada. Con solo 8 puntos y dos victorias en su haber, los de Ziganda intentan encontrar esa identidad tan característica que los ha afianzado en los últimos años en los puestos altos de la tabla.

Desde el 4-2-3-1, mismo sistema que su antecesor, Ziganda está intentando que su Athletic genere los resultados esperados. Sin embargo, el equipo no funciona en conjunto como lo haría en temporadas pasadas con Valverde. Quizá sea por la adaptación a un nuevo entrenador, que trae ideas similares pero con matices que aún no están dando el rendimiento esperado. Lo mejor de la temporada para los vascos residía en un Iker Muniaín que lo acaparaba todo. Aceleraba las jugadas, mejoraba el juego interior y decidía en los últimos metros. Su grave lesión de rodilla obliga al “Cuco” a añadir variantes para suplir lo antes posible esta sensible baja.

Con su nuevo entrenador, el Athletic buscaba menos el juego directo y priorizaba el carril central. Ahí triunfaba Iker, pero tras su lesión es posible que cambien automatismos. El centro del campo, que aún no arranca como debería, debe dar un paso más para asentar bien al conjunto rojiblanco y, con ello, permitir a sus delanteros recibir mejores balones. Aduriz y Raúl García se potencian cuando el juego es más directo hacia ellos. Bien para generar segundas jugadas o para avanzar metros. Posiblemente esa sea la vía de escapa de un Ziganda que necesita resultados cuanto antes para no poner en duda su puesto en el banquillo.

Berizzo cuenta con una plantilla de mejor nivel y más equilibrada para poder sacar algo positivo de San Mamés. Las urgencias del Athletic pueden ser un arma de doble filo para los vascos. Saber aguantar la presión alta que proponen los rojiblancos y decidir con eficacia en los últimos metros se antoja fundamental para conquistar Bilbao. 

Claves

Posible once de Ziganda

  • El balón parado y los centros laterales siempre son una constante en San Mamés. Máxima atención a hombres como Aduriz y Raúl García, que saben de sobra lo que es marcar al Sevilla.
  • El centro del campo del Athletic está haciendo aguas en fase defensiva. Muchos errores y lentas transiciones provocan desajustes imperdonables. Ganar la zona entre líneas a la espalda de estos mediocentros permitirá generar peligro.

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis