Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: CD Leganés

El Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez Pizjuán a uno de los rivales que más está sorprendiendo en este inicio de Liga. El CD Leganés llega quinto con dieciséis puntos y lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Amenaza con poner patas arriba un club que necesita la victoria de forma urgente. 

Bajo el 4-2-3-1 que plantea Asier Garitano, el principal artífice de este buen equipo, el Leganés está haciendo un fútbol pragmático y coherente que consiste en dinamitar y desactivar las virtudes del rival para aprovechar los veloces contragolpes. No ha tenido muchos cambios con respecto a la temporada pasada, pero los nuevos han llegado para aportar. Con hombres como Beauveu o Amrabat cuenta un plus a la hora de armar contragolpes que le está funcionando a Garitano. Unido a que el Lega es un equipo mucho más competitivo que el año pasado, se encuentran en un gran momento.

Y especial culpa tiene Rubén Pérez. El ex de Betis y Elche, entre otros, está en su momento de más madurez. Su labor es fundamental para cohesionar al equipo, dar libertad en la presión y subida a Gabriel Pires y mantener al equipo junto con balón. Por si fuera poco, tener a jugadores como Szymanowski, siempre determinante, o a El Zhar, que está recuperando su mejor nivel de confianza, permiten al conjunto pepinero sacar los puntos que está sacando ante rivales de mayor calidad y presupuesto.

La línea defensiva también ha ganado enteros respecto a la temporada pasada. El Leganés encaja menos porque defiende mejor. Con Cuéllar bajo palos, que ha llegado desde Gijón para dar experiencia a una portería que lo necesitaba, los pepineros ganan en seguridad. Garitano tiene la defensa que menos goles ha encajado (3) junto al FC Barcelona y ha consolidado en dicha zona a hombres como Dos Santos, Siovas, Rubén García y Zaldúa. Todos contarán para su entrenador en Nervión.

No es una prueba fácil para los de Berizzo, que necesitan con urgencias ganar y convencer ante su afición. No es este Leganés el rival propicio para ello. Defenderá con uñas y dientes, será costoso atravesar su línea defensiva y no concederán oportunidades fácilmente. Un hueso duro de roer para un Sevilla que tiene que empezar a eliminar escollos para volver a zona Champions.

Claves

Posible once de Garitano

  • La presión adelantada que plantea el Leganés puede generar peligro en la salida de balón sevillista.
  • Amrabat, El Zhar, Szymanowski o Beauveu son hombres que aparecen entre líneas y corren al espacio. El Sevilla está mostrando debilidad en esa zona.
  • La vuelta de N´Zonzi puede ser el elemento necesario para que el Sevilla no sufra tanto en transiciones. Lo necesitará para este partido.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis