Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Valencia CF

El Sevilla FC tiene esta jornada uno de los duelos más difíciles, sino el peor, de lo que va de temporada. Le espera en Mestalla, campo maldito en Liga para los intereses hispalenses, uno de los equipos más en forma del campeonato. Segundos con 18 puntos y sin ninguna otra competición que disputar, el Valencia CF apunta alto esta temporada.

Sin duda, el conjunto valenciano es el que más ha evolucionado de forma positiva con respecto a la temporada pasada. La llegada de Mercelino ha sido clave en el nuevo proyecto. Ha sido el principal responsable para encauzar un rumbo que navegaba a la deriva y que gracias a la mano del asturiano tiene una identidad y un objetivo bien definido.

Desde el 4-4-2 Marcelino ha demostrado que se puede trabajar un equipo a la perfección. Sin apenas lagunas defensivas, con gran capacidad de control de los tiempos y una enorme pegada arriba, este Valencia CF es letal. Murillo y Gabriel Paulista han conseguido dejar atrás los sonrojantes descalabros defensivos que los chés protagonizaron la temporada pasada. Con ellos y Garay a buen nivel, mejora una zaga que defiende y se compenetra mucho mejor.

Pero es en su zona atacante donde más están destacando los valencianos. Guedes ha llegado a la capital del Turia para demostrar el enorme futbolista que es: desequilbrante, participativo y con un golpeo de balón exquisito. A lomos de un Parejo que se encuentra en un momento de forma óptimo, con un Carlos Soler que es el futuro (ya presente) de este Valencia y con un Kondogbia todoterreno, el centro del campo se conjuga a la perfección. Solo eran necesarias dos referencias en la delantera para complementar este buen centro del campo y con Rodrigo y Zaza, los chés lo han conseguido. El reciente jugador de la selección española está consiguiendo algo que siempre le ha faltado en su carrera: el gol. Reúne las condiciones necesarias para ser uno de los mejores delanteros de nuestra Liga y su compenetración con el italiano está siendo demoledora. 

Berizzo deberá preparar bastante bien un encuentro en el que cualquier error defensivo puede ser letal. La derrota en Moscú fue dura por lo que este encuentro se antoja importante para su devenir. Hoy por hoy, el Valencia es un equipo mucho más hecho que el hispalense, por lo que tocará dar el máximo nivel tanto individual como colectivo para sacar algo positivo de Mestalla.

Claves

Posible once de Marcelino

  • El centro del campo del Valencia está muy trabajado, como el equipo en su totalidad. Será difícil disputarle el balón, pero deberá conseguirlo el Sevilla si no quiere sufrir desde el minuto uno.
  • Zaza y Rodrigo están en pleno estado de forma. Ante una defensa tan dubitativa como la sevillista, encontrarán oportunidades de gol. Muy bien debe estar el conjunto de Berizzo para no encajar.
  • Las opciones del Sevilla FC pasan por que sus mejores hombres den un paso al frente. Es la hora del mejor Banega, del Nolito desequlibrante, del Ben Yedder determinante, del Navas profundo, del Escudero insuperable. Como conjunto no está hecho, por lo que solo queda esperar que sea el día de su calidad individual.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis