Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Albacete Balompié

El retorno a la liga de plata parece no haber sido dulce precisamente para el conjunto manchego. Un difícil inicio de liga, con cambio de entrenador incluido, ha terminado ahogando al Albacete en lo más bajo de la tabla, superando tan solo al Sevilla Atlético. Sin embargo, con la llegada del ex osasunista Enrique Martín Monreal al banquillo, los blanquinegros han retomado la ilusión y pretenden aferrarse a la esperanza de lograr un cambio de rumbo que les haga crecer en la tabla. 

El punto de inflexión se da en la jornada 7. El Albacete cae duramente derrotado por 5-1 ante el Numancia. El pobre rendimiento en liga (5 derrotas, un empate y una victoria), sumado a la penúltima plaza en la tabla, propiciaba la destitución de José Manuel Aira como técnico del cuadro manchego. Y, en mitad de una situación límite, aparece en escena Enrique Martín Monreal para tratar de rescatar al ‘queso mecánico’. 

La llegada del ex entrenador de Osasuna ha resucitado la esperanza en la afición, los jugadores y el entorno blanquinegro. En dos partidos, el Albacete venció al Lorca (2-1) y posteriormente cayó por la mínima en El Sadar (1-0) dando una buena imagen. Independientemente, lo que está claro es que, con la llegada del técnico navarro, la ilusión y el optimismo han regresado al Carlos Belmonte

De la mano de Enrique Martín Monreal, el Albacete busca cambiar su suerte | Foto: LaLiga

Por desgracia para el filial sevillista, las estadísticas favorecen al Albacete de cara al enfrentamiento de este domingo. A pesar de la mala dinámica, el cuadro manchego ha vencido en sus dos últimos compromisos en casa, ante el Real Oviedo y el Lorca, respectivamente. Además (un dato más alarmante aún), el Sevilla Atlético no ha ganado al Albacete en los últimos diez años. Ni en casa ni fuera. Ni en Segunda ni en Segunda B. En el Estadio Carlos Belmonte, el filial acumula tres derrotas y un empate en sus últimas visitas al coliseo manchego.

Aunque, pese a lo que puedan marcar las estadísticas y los antecedentes, las cosas apuntan a ser distintas sobre el césped. El control del juego correrá a cargo del filial sevillista, ya que el Albacete se caracteriza por una propuesta más defensiva y protectora, tratando de incomodar a su rival. Por tanto, los hispalenses pueden llevar el guión del encuentro, aunque tendrán difícil hacer daño a los blanquinegros. En la zona de ataque, el cuadro manchego adolece más de recursos, ya que, al igual que los sevillistas, cuentan con el problema de la falta de gol.

Posible once del Albacete | Foto: LaLiga

Claves

  • El equipo manchego se caracteriza por una apuesta de juego más defensiva y combativa, siguiendo el sello de Enrique Martín. Los blanquinegros tratarán de neutralizar el juego del equipo rival (el Sevilla Atlético, en este caso).
  • Pese a ser más defensivos, la veteranía y el talento en el centro del campo corren a cargo de los ex oviedistas Jon Erice y Néstor Susaeta, quienes se encargan de llevar la manija del ‘queso mecánico’.
  • En ataque es donde el Albacete acusa más la falta de recursos. La ausencia de gol es el principal hándicap del conjunto manchego. 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias