Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: Cádiz CF

Hace ya más de un año que la alegría inundó la tacita de plata. En algo más de quince meses, el Cádiz ha vuelto a Segunda División y ha estado a punto de rozar la gloria del regreso a la liga de oro. Un ascenso (2015/16) y un ‘casi’ ascenso (2016/17) que el Tenerife terminó frustrando en el fatídico play-off. Han sido momentos de euforia y júbilo en la afición cadista, pero ahora las cosas empiezan a estabilizarse. El Cádiz ya es un equipo asentado en la liga de plata, por lo que el objetivo no es otro que conseguir esa plaza a Primera que la temporada pasada se le resistió.

Pero, pese al buen comienzo de liga, los resultados en los últimos partidos han jugado en contra del equipo gaditano. La racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y sin marcar ha enviado al Cádiz del liderato a la mitad de tabla (13º) en apenas cinco partidos. Una trayectoria negativa que los amarillos tratarán de revertir en su visita al Viejo Nervión.

Al igual que el filial sevillista apenas ha tenido tiempo para encajar el revés sufrido en Gijón, el Cádiz tampoco ha podido digerir aún la derrota en casa ante Osasuna (0-2), partido en el que los cadistas fallaron hasta tres penaltis. El técnico Álvaro Cervera prepara ya el encuentro con serias bajas en defensa, ya que Sankaré y Marcos Mauro se encuentran lesionados. El ex malaguista Mikel Villanueva ha sido ‘liberado’ por la selección venezolana y podrá disputar el encuentro ante el filial con Servando como pareja de centrales.

Posible once del Cádiz CF | Foto: Buildlineup.com

Claves 

  • Con la ausencia de Marcos Mauro en el eje central de la zaga, Mikel Villanueva entrará en el once inicial como principal novedad cadista.
  • El conjunto amarillo lleva las últimas cuatro jornadas de liga sin ver portería. Su último gol fue  el 8 de septiembre ante el Nástic (2-0), por lo que el equipo de Álvaro Cervera llega en plena sequía goleadora. La efectividad parece dar la cara al cuadro amarillo. 
  • Lejos del Carranza, el Cádiz ha conseguido en lo que va de liga un punto más (6) que jugando en su propio feudo (5).

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias