Síguenos en

Noticias

Análisis | El rival: FC Barcelona B

El Sevilla Atlético ya no es el único filial de segunda. La gran campaña del Barça B el año pasado le sirvió para conseguir el billete hacia la liga de plata y regresar a la segunda categoría casi cuatro temporadas después. Ahora, con un proyecto de varios quilates y mucho talento, los azulgranas tratan de asentarse y desarrollar el famoso fútbol implantado en Can Barça. Sin embargo, parece que al filial culé le está costando adaptarse más de lo que se esperaba.

Y es que el equipo dirigido por Gerard López ostenta una plácida decimocuarta posición actualmente, aunque buscando la estabilidad en la clasificación. Con tan solo dos puntos por encima de la zona de descenso, la calma es solamente relativa. Calidad y talento de sobra en el cuadro blaugrana, aunque con los típicos errores de filial que le han costado más de un tropiezo en liga. Además, vienen inmersos una racha negativa, ya que tan solo han sumado una victoria en los últimos cinco encuentros. Ante el Sevilla Atlético, los culés tratarán de aprovechar la oportunidad de asentarse en la parte tranquila de la tabla. 

El filial culé llega con la defensa en cuadro | Foto: LaLiga

De cara al choque del domingo, el Barça B cuenta con bajas significativas, especialmente en defensa. El lateral Rodrigo Tarín no estará ante los hispalenses debido a una fractura en el pie, al igual que el central Fali Giménez, lesionado en el sóleo de su pierna derecha. Tampoco estarán David Costas ni Oriol Busquets, tras ser convocados por el primer equipo para el duelo en San Mamés. Quien sí se espera que pueda regresar es Sergi Palencia, después de estar ausente durante varias jornadas.

Poco hay que descubrir en cuanto estilo de fútbol. Basado en el sello de La Masía, el equipo de Gerard López se caracteriza por tratar de gozar siempre de la posesión y el control del juego. Aleñà es la pieza clave del centro del campo, y por sus botas pasa todo el flujo del fútbol blaugrana. En ataque, el talento del prometedor José Arnáiz y la velocidad de David Concha son las principales amenazas.

Posible once del Barcelona B | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El control del balón y la posesión son los pilares claves de la filosofía del filial culé. 
  • José Arnáiz y Carles Aleñà, estrellas del equipo azulgrana, disputaron el encuentro de Copa del Rey ante el Real Murcia del pasado miércoles, por lo que afrontan más cargados de minutos el duelo de filiales.
  • El Barça B llega sumido en plena racha negativa, ya que tan solo acumula una victoria en los últimos cinco partidos.
  • Martínez y Jesús Alfaro, quienes se formaron en la cantera hispalense, podrían enfrentarse ante su ex equipo. 
  • Las bajas sensibles en la defensa local podrían ser una ventaja para el Sevilla Atlético. Tarín, Fali y David Costas no jugarán en el duelo de filiales.
  • Cartera vs cantera: El Barcelona no ha escatimado en gastos a la hora de intentar establecer un sólido y ambicioso proyecto para su filial. Un claro ejemplo es el fichaje de José Arnáiz este verano, jugador por el que el Barça pagó 3’5 millones de euros al Valladolid.

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético

Córdoba CF

Viejo Nervión

19/11/2017 · 18:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 14

Granada CF
1 - 2
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias