Noticias

Análisis | El rival: Real Sporting de Gijón

Las ideas en el entorno sportinguista están muy claras. Después del descenso el pasado mes de mayo, la exigencia vuelve a hacerse presente en El Molinón para tratar que la estancia en la liga de plata sea lo más breve posible. El objetivo de regresar nuevamente a la máxima categoría es la única prioridad de un Sporting que ha comenzado la temporada de forma notable, aunque con algunas dudas.

Y es que los primeros resultados del conjunto asturiano fueron bastante positivos, ocupando incluso la primera posición de la tabla en un par de jornadas. Pero, en los últimos partidos, la incertidumbre en cuanto al juego y el bajón de rendimiento parecen haber difuminado el ilusionante comienzo del Sporting. Actualmente, el equipo gijonés ostenta la 6ªplaza (11 puntos), con la esperanza de lograr una hipotética victoria ante el Sevilla Atlético que le catapulte hacia la zona de ascenso directo.

En El Molinón, el Sporting se hace más fuerte | Foto: LaLiga

Las principales dudas en el entorno franjirrojo residen en el juego. La nueva temporada auguraba a un Sporting valiente, protagonista, alegre, que llevara las riendas en todo momento. La apuesta inicial era la de un equipo ofensivo y dominante, que dispusiera del control del juego. Sin embargo, los primeros compromisos ligueros mostraron algo distinto, una propuesta más defensiva y protectora. Al principio salió bien, ya que el Sporting consiguió siete puntos de nueve posibles y no encajó goles en las tres primeras jornadas.

Pero, a partir del derbi ante el Real Oviedo, las cosas empezaron a cambiar. Los resultados empeoraron (especialmente fuera de casa), el rendimiento comenzó a disminuir y, en ocasiones, se veía un equipo que no terminaba de encontrar su identidad. Sin estar convencido con lo visto hasta ahora, Paco Herrera trabaja para devolver al cuadro gijonés ese carácter que le corresponde, tratando de mejorar en cuanto a profundidad e intensidad en el juego, especialmente.

Posible once del Sporting para medirse al Sevilla Atlético | Foto: FootballUser

• A pesar de las dudas en cuanto a la imagen, el Sporting es uno de los equipos más eficaces de la categoría. Las apariciones de Álex López y Rubén García por ambas bandas son las principales armas en ataque del cuadro asturiano, permitiéndole crear un peligro constante en el área rival. También Carlos Carmona, máximo goleador del equipo hasta ahora, es otra de las referencias ofensivas a tener en cuenta.
  • En El Molinón, el conjunto franjirrojo se hace más fuerte. Ha ganado dos de los tres partidos disputados hasta ahora en su propio estadio, cediendo únicamente un empate ante su eterno rival (vs Real Oviedo, 1-1).
  • Precisamente, ese gol es el único que ha recibido el Sporting en su estadio en lo que va de liga.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).