Quinto intento. El conjunto zaragocista inicia una nueva campaña en busca del ansiado regreso a la élite del fútbol español. Desde el último descenso en la temporada 12/13, los maños encaran cada nuevo año con la esperanza de que sea el definitivo para regresar a Primera. Ahora, con un proyecto ambicioso que combina juventud y veteranía, el Zaragoza intentará que a la quinta vaya la vencida y lograr el deseado ascenso. 

Por el momento, el arranque no ha sido el deseado. De la mano de Natxo González (ex técnico del Reus), el conjunto aragonés ha cosechado tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, ocupando así la 10ª posición en la tabla. No obstante, la escasa distancia de cuatro puntos con la zona de play-off hace creer en que aún hay margen de mejora. Una supuesta victoria en el Viejo Nervión supondría un salto importante para los zaragocistas de cara a sus aspiraciones a largo plazo.

El Zaragoza ha sumado siete puntos de los últimos nueve posibles | Foto: LaLiga

Tras una buena racha venciendo al Numancia (3-0) y al Lorca a domicilio (0-2), el Zaragoza no pudo pasar del empate a uno ante Osasuna en un encuentro clave para entrar de lleno en la pelea por el ascenso. Con siete puntos de los últimos nueve posibles, los maños llegan en un buen momento, con ganas de llevarse un triunfo de la ciudad deportiva sevillista.

En cuanto a las novedades del choque, habrá varios cambios en el equipo inicial. Javi Ros y Alberto Benito no viajarán a la capital hispalense por lesión, al igual que Jorge Pombo, quien vio la cartulina roja en el encuentro del pasado domingo. Además de las ausencias citadas, hay que tener en cuenta que el Zaragoza afronta este martes el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Valencia, por lo que no sería de extrañar ver algunas rotaciones de cara al encuentro en el Viejo Nervión

Posible once del Real Zaragoza | Foto: FootballUser.com

Claves

  • El Zaragoza es un equipo que combina perfectamente veteranía y juventud en su plantel. La jerarquía y el liderazgo de hombres como Zapater, Mikel González o Toquero, junto al talento y la proyección de Aleix Febas, Delmás o Borja Iglesias
  • El balón parado es el talón de Aquiles del conjunto maño ya que, en lo que va de liga, ha recibido la mitad de goles (5 de 10) a través de jugadas de estrategia.
  • Lejos de La Romareda, el Zaragoza ha conseguido más puntos (7) que jugando en su propio feudo (6).