Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2-0 Málaga CF

Banega y la varita mágica

Con un tiempo que invitaba más a pasar la tarde en Conil que en el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla y Málaga tenían por delante una actuación trascendental para el devenir de ambos conjuntos en la competición doméstica. Unos por arriba y los otros por abajo, pero al fin y al cabo trascendental. El guión no fue el esperado, eso sí, el final no defraudó.

Con un calendario temible fuera de casa a la vista, Berizzo volvía a hacer rotaciones con la idea de que los más frescos terminaran de dar alas a su equipo antes del parón. Mediocentro inédito, la reválida de Luis Muriel y la vuelta a la titularidad de David Soria eran los ingredientes que el argentino aportaba a la receta sevillista. Michel iba con doble lateral por la izquierda.

Como era lógico, avanzaron los locales en el trascurso de los minutos con el balón en los pies ante una defensa por acumulación blanquiazul. Ese repliegue intensivo que planteaba Michel estaba matizado por la situación en la que estaba planteado. Mucha gente defendiendo, muy junta y muy adelantada que presionaba contra los nervionenses. Las posesiones de estos últimos eran casi estériles, el Málaga se sentía cómodo y veía descolgarse a Diego Rolán.

Los hispalenses tenían muchos magos en su plantilla, pero parecía que a todos se les había olvidado la varita en casa. No encontraban un pasillo interior por el que percutir y hacer daño, ergo Luis Muriel no tenía metros para explotar su tremenda zancada. De tal forma, cayendo en muchos fueras de juego y a pesar de merodear área rival, los blanquirrojos  no conseguían abrir la lata y desordenar al rival. Para eso entró el número 10, para utilizar la varita que tiene como cabeza para describir pases. Con su tanto, los malaguistas tuvieron que arriesgar más. Ahí apareció el ariete colombiano con muchos espacios ante sus narices. Ahí murió el partido.

La política de rotaciones de Eduardo Berizzo sigue dando excelentes resultados para dejar, antes del parón, a su conjunto como segundo clasificado. Las cosas, a pedir de boca para un equipo que encontró en la chistera de Banega el conejo del gol. El truco sigue saliendo a la perfección.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis