Síguenos en

Análisis

Análisis | Spartak Moscú

Spartak y Sevilla se van a ver las caras por primera vez en la historia y será en la máxima competición a nivel de clubes de Europa. Los moscovitas, en un estado de forma envidiable ya que lleva sin perder desde hace 2 meses, ha empatado los dos partidos del grupo, con sendos 1-1 y necesita la victoria para poder tener una mínima opción de poder competir una de las dos plazas que dan acceso a Octavos.

Los de Massimo Carrera contará con una baja muy sensible en la portería, Rebrov, que cayó lesionado en el encuentro ante el Liverpool y que obviamente, no da las mismas prestaciones su sustituto, Selikhov. Además, el italiano no podrá contar con Ze Luis, Tigiev, Zobnin y Timofeev. Los moscovitas, con defensa de 3 centrales en competición europea, jugará al espacio e intentando aprovechar la velocidad de Promes y de su principal fichaje, Pedro Rocha, el cual estuvo relacionado con el Sevilla en el mercado de verano. La gran pegada de Fernando, el ex-Sampdoria será otra de las bazas que intentarán aprovechar los rusos en un conjunto que no suele llevar la voz cantante en la gran mayoría de partidos. Los rusos, obligarán al Sevilla a mover la pelota con rapidez, claridad y con ayudas ante un sistema defensivo áspero donde neutralizó al Liverpool hace tres semanas

Posible XI del Spartak | Foto: Sharemytactic

  • Altas: Pedro Rocha (Gremio), Tigiev (Anzhi), Petkovic (Estrella Roja), Pasalic (Chelsea, cedido), Timofeev (filial), Zuev (Samara, cedido)
  • Bajas: Makeev, Pesjakov, Zuev (Rostov)

El peligro: Quincy Promes.

Es el auténtico cuchillo de Carrera. Muy veloz, potente y máximo goleador la temporada pasada (esta, ya lleva 6 en 13), donde campeonó en Moscú. Prometía mucho en Holanda cuando despuntó en un Twente con gente como Jesús Corona (Oporto), Dusan Tadic (Southampton) o Luc Castaignos que fue a Europa. Es un jugador muy apto para lo que buscará el italiano, aprovechar la acumulación de hombres en ataque del Sevilla para aprovechar los espacios y la diferencia que puede sacarle a Mercado en cuanto a velocidad.

El talento: Fernando.

El brasileño es la gota que dinamita Spartak en zona ofensiva, donde tiene muchísima llegada y un golpeo seco, típico de jugadores brasileños, la folha-seca. Spartak pagó 12M hace dos temporadas después de que la Sampdoria se lo trajese del difícil fútbol ucraniano y pese a que fue titular y jugó casi todo en Génova, volvió a emigrar al Este donde vuelve a sentirse importante en un club que gira en torno al brasileño.

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF
0 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis