Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2-1 CD Leganés

Sarabia y 10 más

San Mamés. Otkrytie Arena. Mestalla. Tres estadios en los que, consecutivamente, el Sevilla se había llevado un desengaño en cuanto a sensaciones y, sobre todo, a resultados. Tres lugares que han evidenciado las carencias de un conjunto de Berizzo que no termina de carburar y que, en el día de ayer, no se encontraba ante un rival propicio para romper la mala racha, respirar y crecer. El Leganés de Garitano, sí, el que empató a Sampaoli con algo más de merecimientos. Sí, la revelación de la liga (con permiso del Valencia) al que sólo le habían metido tres tantos en lo que llevaban de campaña. Afortunadamente para el argentino, el cambio supuso la victoria.

Ante la que se le había venido encima en las últimas citas, el ‘Toto’ decidió cambiar de esquema para insuflar de músculo al equipo. 1-4-2-3-1 para cerrar filas por dentro y dejar todas las vigilancias en las bandas con el eléctrico Szymanowski y al ya conocido Amrabat.

Uno de los problemas que más había manifestado el combinado sevillista en los últimos tiempos era la incapacidad para romper por fuera. Normalmente por la mera situación de que los perfiles de los laterales coincidían con los de los extremos. Por ejemplo, Corchia y Navas no podían jugar juntos porque los dos polarizan el juego pegado a línea de cal, cosa que no pasa cuando aparece en escena Sarabia. Lo exterior se dejó para el mencionado francés y el madrileño comenzó a hilar juego desde posiciones intermedias tanto en creación como en llegada.

A los hispalenses apenas le crearon ocasiones de peligro más allá de la del penalti. Los madrileños sólo se centraron en disponer centros laterales que, ante la altura de la zaga local, poco pudieron hacer los Beauvue y compañía para rematar. Asimismo, el otro gran problema rojiblanco se desarrolló en el área contraria, con una falta de atino que, en partidos trascendentales, pueden costar cosas importantes.

Al fin y al cabo, como leí en Twitter, este Sevilla del nuevo esquema será menos vistoso pero, al fin y al cabo, más práctico a la hora afrontar embestidas mayores. Eso sí, que un árbol no nos impida ver el bosque: aun quedan cosas por mejorar.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis