Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Valencia CF 4-0 Sevilla FC

Errores conocidos

Podría haber copiado el mismo análisis táctico del partido ante el Spartak cambiando el nombre del equipo ruso por el del Valencia, y probablemente me hubiera servido a la vez que me ahorro trabajo. Los mismos errores que tuvo el equipo de Berizzo en Champions, los trasladó al verde de Mestalla. Parece ser que el técnico argentino no ha aprendido mucho de los fallos que le lastraron en el Metropolitano, San Mamés y Moscú. En los cuatro casos, un gol que desata la tormenta perfecta para el contragolpe de manera sonrojante.

A sabiendas de la peligrosidad que adquiría la medular che, el extécnico del Celta decidió poner a su conjunto a una altura que dejara poco espacio de maniobra para Guedes y compañía. El problema fue, evidentemente, una irregularidad ya ocurrida con anterioridad: Pizarro, muy sólo como pivote, estaba muy alejado de Banega y el Mudo, cosa que  generaba espacios para la mediapunta que mejor los explota. Kondogbia se merendó a los entes ofensivos de su rival. Los locales, respecto a los nervionenses, parecían aviones.

Con un equipo rojiblanco partido y largo, las transiciones valencianistas fueron peligrosas cada vez que sobrepasaban el mediocentro hispalense. A pesar de que el propio Pizarro ha reconocido varias veces que prefiere jugar sólo en el pivote, queda de manifiesto su poca fiabilidad para dar velocidad a las transiciones en primera fase. Pocas vigilancias, poca actitud y la sensación de que a este combinado le falta una (o dos) marcha más.

En cuanto a lo ofensivo, Muriel partía desde la banda izquierda para intentar generar desequilibrios en la zaga valencianista, algo que no sirvió de nada porque ninguno de los interiores logró ocupar el puesto del colombiano cuando este salía de zona. Asimismo, en el plano psicológico, parece tener desquiciado a todos sus posibles asistentes. Tácticamente está muy perdido en el campo.

Tras otra goleada que destapa las vergüenzas más conocidas del Sevilla, Berizzo queda en entredicho para una afición que demanda resultados y, sobre todo, la sensación de construir una idea que a día de hoy no existe, y que no tiene atisbos de existir a corto plazo. El ex del Celta está obligado a conocer los errores y, lógicamente, corregirlos.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis