Síguenos en

Crónicas

Crónica | Athletic Club 1-0 Sevilla FC

Foto: Laliga.es

Con la pólvora mojada.

Cuentas las lenguas antiguas que un catorce de octubre nació una ilusión… En el día de su cumpleaños, el cuadro hispalense se desplazó hasta San Mamés para celebrar la jornada ocho del campeonato liguero. Los locales, obligados a recuperar sensaciones tras cuatro encuentros sin conocer la victoria. Enfrente, un equipo con una dinámica totalmente contraria. Los de Berizzo, segundos en liga, aterrizaban con ganas de seguir sumando puntos en su casillero particular. 

La primera parte fue digna de videojuego. A un ritmo frenético se intercambiaron la posesión los del Toto y los de Ziganda. Fueron los leones quienes, ante su afición, quisieron dominar el choque desde el pitido inicial. Con la lesión de N’zonzi y la entrada al tapete de Krohn Dehli, el dominio pasó a ser hispalense. Con él comenzarían a llegar las mejores ocasiones para el conjunto sevillista. Un gran Mudo Vázquez no se cansaba de sacar pases mágicos de la chistera para que Ben Yedder o Carole rompiesen el marcador. Ambos se encontraron con el mejor jugador del primer envite, Kepa. El guardameta fue vital para que los visitantes no se adelantasen en el luminoso. Cuando parecía que ambos equipos se marcharían al túnel de vestuarios con el mismo resultado con el que empezaron, un alboroto dentro del área pequeña sevillista hacía que Vesga pusiera a los suyos por delante con una vaselina a Sergio Rico. Hasta el momento, el arquero había realizado un gran partido.

En la segunda parte no se jugó a nada. Los locales, que iban a ganar cinco jornadas después, supieron manejar y dormir la segunda parte a su antojo. El Sevilla FC, totalmente desparecido, tan solo podía mirar cómo pasaban los minutos en el marcador de San Mamés. Al cuadro de Nervión nunca se le ha dado bien jugar contra equipos que llegan en mala racha. Esta jornada no iba a ser diferente y, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, los leones volvieron a reencontrarse con los tres puntos. Dos salidas complicadas (Wanda Metropolitano y San Mamés) y cero puntos. Mucho trabajo por delante para un Sevilla que no volverá a pisar su casa hasta finales de mes. Antes, otra dura salida: Mestalla. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Athletic Club: Arrizabalaga, Unai Núñez, Lekue, Balenziaga, Laporte, San José, Córdoba, Susaeta, Raúl García, Vesga, Aduriz
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Carole, Guido Pizarro, Nzonzi, Mudo Vázquez, Jesús Navas, Correa, Ben Yedder
  • GOLES
    • 43´: Vesga (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Aduriz (13´), Córdoba (33´), Unai Núñez (37´), Lenglet (53´), Correa (68´), Mudo Vázquez (79´), Vesga (85´), Guido Pizarro (95´), Arrizabalaga (97´), Luis Muriel (98´), Laporte (98´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas