Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Barcelona B – Sevilla Atlético

Un punto muy alejado de la victoria

La friolera cifra de 16 jornadas lleva el filial sevillista sin obtener los 3 puntos en duelo liguero. Cifras preocupantes que toman su valor con el calamitoso juego desplegado por los de Tevenet. Falta de ambición, en las ideas de juego y una nula transición entre la defensa y la línea de ataque, traducido en un centro del campo que se convierte en terreno inservible. Preocupa la falta de capacidad de este equipo para hacer goles, la falta de capacidad para ganar partidos y la falta de un estilo definido.

Hoy lo vivido en tierras rivales no auguraba tampoco mejor devenir. El Sevilla FC salió al campo de juego sin estar metido en el mismo, poco después del pitido inicial a los 3 minutos Juan Soriano, titular ante la baja de Caro, era batido en jugada individua por un Aleña completamente solo, en una jugada donde el balón se encallaba en área sevillista sin que la defensa pudiera despejar y siendo el jugador blaugrana el que finalmente se plantase delante del portero visitante. Tocaba el Barcelona B con precisión y comodidad, minutos de repliegue sevillista pero sin querer hacerse con el dominio del balón a pesar del tempranero gol recibido. La alta presión de los locales ponía en apuros a los sevillistas, el partido se desarrollaba en su propio campo sin que pudieran dominar el juego.

Ocasiones poco claras sin embargo para los culés que acarrolaban al rival en su área, no siendo la primera ocasión importante para el filial sevillista hasta ya cumplida la media hora del partido. En esta ocasión, Marc Gual apuraría el balón hasta línea de fondo consiguiendo sacar un disparo que salva Ortola por muy poco. Serán los mejores minutos para los de Tevenet, que consiguen hacerse con el dominio del esférico al bajar la presión los blaugranas. Serían estos últimos los que tendrían la oportunidad de irse al descanso con un marcador más abultado, en el minuto 40 una falta botada por Jose Arnáiz que se marcharía finalmente rozando la portería de Soriano. El filial, si bien por relajación culé en el juego, se vendría un poco más arriba en el terreno dando lugar a la última ocasión de la primera parte tras un muy buen disparo de Curro de primeras.

Tras el paso por vestuarios quedaba por ver si el guión de la segunda parte variaría a favor de los rojiblancos. Y así sería en principio. Una buena internada de Matos por banda izquierda ocasionaría el derribo del lateral por parte de Palencia, tras lo cual el colegiado marcaría la pena máxima con contundencia. En el minuto 48, sería Marc Gual el encargado de convertir la misma, mandando el balón de forma impecable al fondo de las mallas muy ajustadito al larguero, imparable para el metal blaugrana. Intentarían ahora los locales hacerse con el partido, pero esta vez si no serían los de Nervión los que les cediesen la bola, estando bien situados en el campo y saliendo a presionar a tres cuartos.

Con el paso de los minutos el Barça B seguía intentándolo pero sin poder crear peligro alrededor de la portería defendida por Juan Soriano en la mañana del domingo. El dominio se balanceaba justamente para ambos equipos, si bien estando los blaugranas con un poco más de intensidad supieron los sevillistas aguantar la posición con solvencia. La última del partido la tendría Cardona en el tiempo añadido fallando estrepitosamente a portería vacía. Tablas en el Mini Estadi y un punto para un Sevilla Atlético ya acostumbrado a mirar desde la zona más baja de la clasificación y con pocas miras de conseguir algo más que un empate.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Barcelona B: Adrián Ortolá, Palencia, José Antonio Martínez, Marc Cucurella, David Costas, Oriol Busquets, Vitinho, David Concha, Carlos Aleñá, José Manuel Arnáiz, Lozano
    • Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Álex Muñoz, Berrocal, Borja San Emeterio, Miguel Olavide, Boutobba
  • GOLES
    • 3´: Carlos Aleñá (1-0)
    • 46´: Marc Gual -p- (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Marc Gual (44´), Felipe Carballo (66´), Jorge Cuenca (74´), Borja San Emeterio (79´), Yan Eteki (92´), Carlos Aleñá (92´), José Manuel Arnáiz (92´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

 

 

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético

Córdoba CF

Viejo Nervión

19/11/2017 · 18:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 14

Granada CF
1 - 2
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético