Síguenos en

Cantera

Crónica | R. Sporting de Gijon 3 – 0 Sevilla Atlético

MUCHAS DUDAS Y POCAS ESPERANZAS

El Sporting de Gijón vuelve a dar un golpe sobre la mesa en El Molinón ante el Sevilla Atlético, colista de la presente Liga 1,2,3. Partido de buen fútbol pero con solo un equipo sobre el terreno de juego, ante un rival visitante desaparecido y aún lejos de poder plantar peligro en ataque, no obstante son ya cinco las jornadas en las que los de Tevenet no consiguen anotar entre los tres palos. Dato desolador y que deja al entrenador rojiblanco con un bagaje goleador negativo y con victorias todavía inexistentes en esta temporada.

Los de Paco Herrera salieron en casa a conseguir rascar algo de más tres puntos y la buena imagen dada, aunque sea ante el colista, dió buena muestra de ello. Bergantiños era la principal novedad en el centro del campo local, donde se pretendía originar la mayor parte del juego, pero este vendría en su mayoría por las jugadas en banda, precisamente por la de Carmona, la derecha, llegarían las mejores y más claras para el equipo rojiblanco. En una tremenda internada de Canella y tras derribo a Santos el colegiado marcó la pena máxima en contra de los de Nervión. Un Caro con luces y sombras en este partido conseguía atajar el lanzamiento de un atónito Stefan que veía en el minuto 16 como se le iba la oportunidad de adelantar a los suyos. Los de Gijón no se rindieron pero tras este error fue el Sevilla Atlético el que pudo cambiar el sino del partido en dos magníficas ocasiones, la primera para Curro y la segunda para Pozo cuyo disparo repelió el palo rival. Stefan quiso resarcirse y Carmona, tras cargarse a la espalda el equipo y el juego de este, culminaba una extensa galopada para que Santos de tacón dejara el balón al serbio, para que este regateara al guarmeta sevillista e hiciera el primer tanto local.
Poco antes del descanso Canella evitaría el tanto que metiera a los visitantes en el partido despejando un balón justo en la línea de gol.

El descanso trajo a un Sporting con las ideas más frescas y a un Sevilla Atlético que se fue viniendo abajo conforme pasaban los minutos. De nuevo Carmona, esta vez en un saque de esquina, la pondría para que Sergio Alvárez fusilara de primeras a Caro. Desde entonces el partido fue otra historia, con un Sporting venido arriba y un filial sevillista viéndolas venir, sin posesión de balón y limitándose al ritmo de juego que marcaban los locales.
Tras un golpe del portero sevillista, que bien pudo acabar en expulsión, Santos se retiraba del terreno de juego, al igual que Carmona que dejaba sitio a un Pablo Pérez que multipilicaría las opciones de ataque. De sus botas saldría la asistencia que de nuevo Stefan no perdonaría y anotaría el definitivo 3-0 en el marcador. Tres goles y gracias porque el sonrojo para los de Tevenet pudo ser mucho mayor, Castro fallaba el segundo penalti de la tarde tras atajar Caro su lanzamiento a lo Panenka, acción duramente criticada por sus rivales con un abultado resultado ya en El Molinón.
Dura derrota para el Sevilla, otra más, cada vez mas deshauciado y generando una grave preocupación y desconcierto en torno a un conjunto que ni sabe ni puede generar peligro alguno. Habrá que seguir esperando para la primera victoria del filial en liga que recibirá al Cádiz, otro de los equipos en lo alto de la tabla, el próximo miércoles 11 de Octubre.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sporting de Gijón: Mariño, Álex Perez, Jordi Calavera, Roberto Canella, Barba, Rubén García, Michael Santos, Álex Bergantiños, Carlos Carmona, Sergio Álvarez, Stefan Scepovic
    • Sevilla Atlético: Caro, Berrocal, Álex Muñoz, David Carmona, Matos, Curro, Fede San Emeterio, Yan Eteki, Cantalapiedra, Pozo, Carlos Fernández
  • GOLES
    • 38´: Stefan Scepovic (1-0)
    • 49´: Sergio Álvarez (2-0)
    • 77´: Stefan Scepovic (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: David Carmona (16´), Jordi Calavera (23´), Caro (55´), Carlos Fernández (90´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera