Síguenos en

Sevilla Femenino

Crónica | Real Sociedad Femenino 0 – 1 Sevilla Fc Femenino

TRES PUNTOS PARA MIRAR HACIA ARRIBA

Comienza a enderezarse el camino de las pupilas de Paco García en la máxima categoria del fútbol femenino nacional, y es que tras la victoria de hoy las sevillistas se colocan en un cómodo décimo puesto, con nueve puntos en su haber y sumando ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Llegaban las nervionenses a Zubieta sabiendo que tenían ante sí una oportunidad de oro para sumar su segunda victoria de la temporada ante el colista, un equipo donostierra que no había puntuado aun y cuya capacidad goleadora se limitaba a sólo dos tantos en seis partidos. A pesar de esto las locales salieron sin ningún complejo, yendo a por el partido y marrando la una ocasión clara de la japonesa Michi Goto, que lo intentó sin éxito a lo largo de toda la contienda. El Sevilla contemporizaba y buscaba su oportunidad, cubriendo la baja de Olga con Piemonte caída a banda izquierda y Jenni en punta, aunque ninguna de las dos inquietaba a las locales. Fue en un córner y tras varios rebotes que Rocío consiguió meter un pie que a la postre daría los tres puntos a las sevillistas, pero no de manera fácil.

Porque la Real Sociedad lo intentó con mucho ímpetu a lo largo de la segunda mitad, poniendo a prueba varias veces a Pamela, aunque sin atosigar más de la cuenta a un Sevilla que esperaba agazapado una contra para matar el partido. Pero no llego ni el gol local ni la salida sevillista, los minutos iban pasando y el Sevilla siguió bastante concentrado en defensa concediendo cada vez menos a las locales.

Finalmente tres puntos de oro que premian el trabajo de un equipo que va a más, que cuando es serio atrás sumará casi siempre porque suele ver puerta con relativa facilidad. Ya solo queda conseguir la primera victoria en casa, teniendo la semana que viene una gran oportunidad ya que se recibe al Santa Teresa, un rival que es actualmente antepenúltimo con sólo dos puntos.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, N.Miralles, Iraia, Bea, L.Baños, Titay, Manu, Beristain, Zornoza, Michi Goto
    • Sevilla FC: Pamela, Lucía Ramírez, María Bores, Rocío, Maite, Blanca, Ali, Nagore, Martina, Oliva, Jenni Morilla
  • GOLES
    • 26´: Rocío (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Ali (59´), Bea (62´), Gaste (74´), Blanca (76´), Martina (80´), Iraia (80´), Lucía Ramírez (86´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Liga Iberdrola - Jornada 11

Atlético de Madrid

Sevilla FC

Miniestadio Cerro del Espino

03/12/2017

Sin TV

Último partido

Liga Iberdrola - Jornada 10

Sevilla FC
1 - 3
Valencia CF Femenino

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Femenino