Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Sevilla Atlético 2-2 Real Zaragoza

EMPATE CON SABOR AMARGO

El filial sevillista arranca un punto ante un rival de poderío, el Real Zaragoza, en un partido en el que tanto pudo llevarse una holgada victoria como perder los tres puntos en juego. El nerviosismo en muchos lances del partido y los sucesivos fallos en ambos equipos sirvieron para dejar unas tablas más que merecidas para ambos. El conjunto rojiblanco sigue estando a años luz de ser un bloque futbolístico, pero las rotaciones en el once titular arrojaron algo de luz al conseguir un providencial punto ante uno de los posibles equipos más fuertes de la competición. Lo que anteriormente hubiera supuesto un punto con sabor a victoria, ante un mastodonte de la Liga 1,2,3 como es el Real Zaragoza, se antoja en las circunstancias actuales como insuficiente de cara al vacío que arroja el casillero sevillista. No es momento para celebrar un empate dado que ya no se permiten, ni se pueden permitir, los fallos, los empates, ni nada más que no sea sumar de tres en tres si se quiere soñar con el objetivo de la permanencia dada la delicada situación en la tabla clasificatoria.

Primera parte insípida que igualaba en marcador y en juego a los dos equipos dispuestos en el terreno de juego, fallos a ambos lados de principiantes y que no se pueden ver en una contienda entre equipos de la segunda división española. El centro del campo se convertía en tierra de nadie, con sucesivas entregas de la posesión al rival, sin ser ninguno de los equipos el que se hiciera con el control completo del esférico. Nula ruptura de líneas y poca o ninguna idea en los pases, fallados por unos y por otros tanto en la ejecución como en el control. La buena noticia para los de Nervión fue que los incontables desaciertos se daban en igual medida en el bando contrario.

Esto habría de cambiar con el primer tanto de los sevillistas, en un gol que reflejaría lo jugado en el campo. Rebasado el primer cuarto de hora, un centro de Matos provoca una verbena de rechaces en el área visitante, dejando a Cristian Alvárez como el más listo de la clase al rematar solo el balón al fondo de las mallas. Por fin con el gol de su parte el filial sevillista buscaría resarcirse de su mala racha buscando el segundo tanto con fuerza. Tanto Curro como Carlos Fernández lo tendrían en sus botas pero la mala definición y la zaga maña evitaron los empujes sevillistas.
Trascurrirían los minutos y un fallo local abriría la lata para los visitantes, una internada por banda de Delmas culminaría en un centro para que Borja Iglesias sin ni siquiera pensárselo reventase el balón de primeras contra las redes de un Soriano que poco o nada pudo hacer. El Sevilla FC de nuevo le vería las orejas al lobo con la dupla Delmas-Iglesias, la cual otra vez con centro del primero y remate del atacante que se marchó alto pudo adelantar a su equipo casi rozando el descanso.

Tras el tiempo de descanso dos minutos le bastaban a los locales para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Esta vez sería Carlos Fernández que despues de buscarlo incansablemente obtuvo su recompensa en forma de gol. Un centro de San Emeterio servía para que en un espectacular remate de plancha subiera el segundo tanto rojiblanco al marcador. Tendría de nuevo el jugador sevillista una muy buena ocasión para poder hacer sangre y fijar definitivamente el marcador a favor de los suyos, pero el disparo se marcharía escorado a la izquiera del portero rival. Tras ponerse por delante los de Tevenet se encerraron demasiado atrás, dejando que el Zaragoza se replegara en líneas ofensivas y controlando por fin el dominio del balón. Los rojiblancos pecaron de cobardía en su propio campo y acabarían tirando los tres puntos. El palo se convertiría en el mejor amigo de Soriano que veía como repelía un nuevo disparo de Borja Iglesias,el cual a falta de quince minutos para el final del encuentro pondría un nuevo centro de Delmas al palo corto para batir al porteto sevillista.

Sigue sin conocer Tevenet la victoria con el Sevilla Atlético, esta vez desperdiciando la mejor ocasión de la presente temporada para agarrar por fin los ansiados tres puntos en partido.

Foto: sevillafc.es

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 15

Sevilla Atlético

Córdoba CF

Viejo Nervión

19/11/2017 · 18:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 14

Granada CF
1 - 2
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Sevilla Atlético