Síguenos en

Crónicas

Crónica | Spartak Moscú 5-1 Sevilla FC

Foto: Mundo Deportivo

Un cuadro sin pintar.

Un cuadro sin pintar. Un cuadro coloreado por cualquier equipo que tenga un mínimo de calidad en sus botas. Los resultados pueden maquillar el mal juego de un equipo, pero los milagros no son eternos. Lo cierto es que estamos a finales de octubre y el equipo de Eduardo Berizzo parece que aún no sabe a lo que juega. La Uefa Champions League mata a todo aquel que regala, y hoy Ben Yedder regaló un mundo al fallar bajo palos un disparo que hubiera supuesto el 1-2 del partido. De la posible victoria a la dura derrota por cinco goles a uno. 

Un grado, esa era la temperatura que había en Moscú al comienzo del encuentro. Quizás fue esa la causa por la que tanto al Sevilla FC como al Spartak le costaron arrancar el choque. Si alguna persona llegó tarde al encuentro no se perdió gran cosa, ya que los primeros minutos sirvieron para que ambos conjuntos se conociesen sobre el verde. La primera ocasión del choque la tendrían los visitantes gracias a un disparo de Ben Yedder que no encontraba puerta. Poco después, Sarabia intentaba meter miedo en el área rival con un centro que acababa sin peligro. 

Tenía que hacer muy poco el Spartak para llegar al área de la portería defendida por Sergio Rico. Congelados se quedaron los jugadores hispalenses en la contra con la que los locales se pusieron por delante. Promes, uno de los mejores jugadores de la liga rusa, remató sin nadie que le molestase un centro para romper el empate y subir el primer tanto al marcador. Un partido más, poco tienen que hacer los rivales para hacer daño a la defensa nervionense. La reacción llegaría en la primera parte, en un córner botado por un Banega que no desplegó su mejor fútbol. Kjear aprovechaba un balón que el balón quedaba muerto dentro del área e igualaba el choque. Vuelta a empezar y jugadores a vestuarios. 

El segundo envite tendría a los pupilos de Berizzo como principales protagonistas. Con el balón en los pies llegarían los mejores minutos. Tras largas posesiones, Ben Yedder tendría en sus botas la ocasión más clara que va a tener en mucho mucho tiempo. Una jugada precedida por un choque entre el guardameta ruso y Krohn Dehli acabaría con un inexplicable fallo del delantero sevillista. Ahí había perdido el partido el Sevilla FC. Poco más del conjunto de Nervión, que encajó dos goles más en dos jugadas en las que concedió demasiado. Melgarejo y Glushakov subieron el segundo y tercero para matar el partido. El resultado lo ampliaría Luis Adriano, dejando así en ridículo a un Sevilla que soñaba con poner pie y medio en los octavos de final de la competición. 

El último cambio sería criticado por parte de la parroquia sevillista. Luis Muriel, jugador de veinte millones de euros que no termina de convencer al entrenador ni hasta cuando su equipo pierde por goleada, entró a falta de nueve minutos para el final. Un cambio que se pedía a gritos desde varios minutos atrás. Todavía quedaría tiempo para que Promes sumase el quinto y definitivo gol al luminoso. Una manita para regresar a España y encarar el complicado encuentro que se avecina frente al Valencia CF. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Spartak Moskva: Selikhov, Serdar Tasci, Glushakov, Quincy Promes, Fernando, Luiz Adriano, Dzhikiya, Samedov, Kombarov, Eschenko, Popov
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Krohn-Dehli, Banega, Guido Pizarro, Sarabia, Nolito, Ben Yedder
  • GOLES
    • 18´: Quincy Promes (1-0)
    • 30´: Kjaer (1-1)
    • 58´: Melgarejo (2-1)
    • 67´: Glushakov (3-1)
    • 74´: Luiz Adriano (4-1)
    • 90´: Quincy Promes (5-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Dzhikiya (34´), Escudero (37´), Fernando (45´), Guido Pizarro (89´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas