Síguenos en

Crónicas

Crónica | Valencia CF 4- 0 Sevilla FC

Ridículo inadmisible

Las señales de alarma en el club sevillista son preocupantes. Se desangra. El equipo de Eduardo Berizzo no da visos de mejoría en su juego. Ni de tener identidad propia. Los de Nervión han sufrido un segundo descalabro en tan solo cinco días y eso es algo que solo puede significar que las medidas deben ser necesarias y urgentes. Cambiar la dinámica ahora o despedirse de los objetivos.

El partido en Mestalla no tuvo mucha historia. La de dos equipos de trayectorias contrapuestas. Un equipo a la deriva y sin rumbo y otro con las ideas claras. Pronto se vería en la primera mitad. Y eso que el Sevilla tuvo unos minutos en los que pareció querer competir, pero nada más lejos de la realidad. La leve presión y combinación arriba pronto se esfumó. Al contragolpe, y de forma magistral, Guedes abriría el marcador ante una zaga sevillista que partido tras partido denota debilidades y poco trabajo defensivo. Para colmo Lenglet, de lo más fiable y poco que queda atrás, salió lesionado y su puesto lo ocupó un Mercado que no dio el nivel. Como todo el equipo. Se enfrentaban aviones contra cometas.

La segunda parte sería un calco de la primera. El Sevilla seguía sin asomar a área rival. Sin juego, ni idea clara. Con una transición defensiva lenta y una pésima ocupación de espacios que permitía a los de Marcelino correr y hacer daño entre líneas. Pizarro, solo y muy desbordado. Navas y Nolito fuera de forma y sin apenas ayudar. Y Escudero, superado en cada jugada por Carlos Soler. Por citar algunos. No solo no habría reacción, sino que el Valencia volvería a adelantarse en el marcador con una excelente jugada que Zaza resolvería con suma habilidad dentro del área. Maniobra de 9 puro y caro que ponía tierra de por medio a un partido que, si en algún momento peligraba para los locales, quedaba finiquitado. Fue entonces cuando Berizzo introdujo movimientos. De nuevo tarde y poco efectivos. Sarabia y Krohn-Dehli entraron por Nolito y Pizarro. Movimientos apenas arriesgados que se alejaban de la necesidad del equipo. Sin embargo, se produjo una reacción que pudo meter al Sevilla en el partido. Primero Rico salvaría un gol cantado a Rodrigo con un soberbio paradón. Una buena parada que solo retrasaría lo inevitable, pero el Sevilla tuvo opciones de meterse en el partido.

Tan solo fueron 10 minutos, pero lo cierto es que lo intentó. Entró por ambas bandas y produjo lo suficiente para que Muriel, de nuevo poco acertado de cara al gol, errara primero de cabeza y luego con un golpeo franco la posibilidad de entrar en el partido. No lo hizo y su rival, que está trabajado lo suficiente para decidir partidos, lo haría al contragolpe para firmar la goleada. Primero Santi Mina y a última hora Guedes rubricarían el sainete blanquirrojo. Dos goles similares que dejaban en evidencia el balance defensivo sevillista y el buen manejo de las fases del juego que Marcelino ha implantado en este nuevo Valencia Champions. Perdió merecidamente y se puede perder ante un equipo que hoy por hoy te supera en todo, pero no de esta manera.

La desidia, la baja forma, las malas decisiones desde el banquillo, la falta de reacción, la escasa aportación de los fichajes…son muchos los males que asolan el barco nervionense. Sin destino claro ni objetivo. La única baza con la que cuenta es el tiempo. Tiempo que se acorta partido tras partido y que cuanto antes disfrute de solución, antes se podrá revertir la situación. Urgencia.

Datos del partido

VALENCIA CF: Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Gayá; Carlos Soler (Lato, m.89), Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo (Andres Pereira, m.83) y Zaza (Santi Mina, m.70)

SEVILLA FC:  Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet (Corchia, m.30), Escudero; Pizarro (Krohn-Dehli, m.76); Jesús Navas, Banega, Franco Vázquez, Nolito (Sarabia, m.67); y Muriel.

GOLES: 1-0, m.42: Guedes. 2-0, m.50: Zaza. 3-0. m.85: Santi Mina. 4-0, m.90 (+1): Guedes.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, colegio catalán. Mostró amarilla a Zaza, Parejo, Nolito, Lenglet, Pizarro y Corchia.

INCIDENCIAS: Mestalla 44.300 espectadores

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Villarreal CF

Sevilla FC

Estadio de la Cerámica

26/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC
3 - 3
Liverpool FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas