Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Transición amarga

VERANO CONVULSO

Duros momentos se viven en Nervión. Un verano convulso con las salidas de Jorge Sampaoli y, aún más importante, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ trajo consigo la llegada en Nervión de Eduardo Berizzo, otro discípulo de la escuela Bielsista, y el ‘ascenso’ de Óscar Arias a Director Deportivo del club, tomando las referencias que dejó Monchi antes de irse. A lo que hay que sumar la marcha de Diego Martínez a Osasuna y la consiguiente remodelación de la Cantera sevillista, cambiando los entrenadores del ‘C’ y del División de Honor.

Pero eso no fue todo este verano, el culebrón ‘Vitolo’, la guerra abierta entre Castro y Del Nido que tomó su punto álgido cuando Del Nido Carrasco dimitió y Castro vetó su acceso a la Junta de Accionistas, la tardanza en la llegada del entrenador del filial y la posterior huida de varios de los pesos pesados del vestuario sevillista, una nueva subida de precios que provocó un nuevo cabreo de la afición sevillista y, para culminar las dudas, una previa de Champions que dejó muchas dudas en torno al club sevillista.

LO DEPORTIVO

Metiéndonos en materia deportiva, tras casi 3 meses de competición y 13 partidos repartidos entre Liga y Champions -fase de grupos y previa- el equipo sigue sin jugar absolutamente a nada. Los fallos en defensa, a pesar de la racha que acumularon entre la jornada 2 y la 5 en la que no recibimos un sólo gol, siguen siendo una constante, con Carriço y Pareja habiendo tenido que pasar por el quirófano y con tan solo Kjaer y Lenglet disponibles en el eje de la zaga.

Arriba, tras 13 encuentros, el fichaje más caro de nuestra historia, Luis Muriel, solo ha sido capaz de anotar dos goles y solo ha sido titular en 3 partidos, todos ellos de Liga. Por su parte, Wissam Ben Yedder, uno de los señalados en la derrota ante el Spartak, acumula siete goles, uno en la competición doméstica, dos en la previa y cuatro en Champions League. Hasta ahora, la aportación de los extremos se reduce a un Nolito bajo de forma, un Correa que juega a ratos, un Sarabia perdido en las rotaciones y un Navas que, por el momento, es el único que da la talla.

El Sevilla solo ha conseguido ganar un partido en el que ha encajado gol y fue el 16 de agosto en la ida de la previa Champions, cuando ganó por 1-2 en Turquía. El resto de partidos donde ha encajado, tres derrotas (2-0 ante el Atlético, 1-0 ante el Athletic y 5-1 ante el Spartak) y tres empates (2-2 ante el Basaksehir, 1-1 ante el Espanyol y 2-2 ante el Liverpool). Ese dato no muestra más que una falta de recursos desde el banquillo, y es que cuando los partidos se ponen feos al equipo le falta reacción en los momentos claves.

ROTACIONES

La política de rotaciones ha hecho que tras 13 partidos hasta trece futbolista hayan disputado más de 600′ y que tan sólo tres (Geis, David Soria y Borja Lasso) hayan disputado menos de 200′ entre Liga y Champions. Adivinar el once es prácticamente un imposible y eso afecta a que el juego del Sevilla tenga poca continuidad y sea difícil de digerir para el espectador.

FILIAL

Pero no solo el primer equipo es lo que tiene un futuro incierto tras este primer tramo de la temporada, el filial marcha último tras 10 jornadas, en las que aún no conoce la victoria y parece que Luis Tevenet tampoco es capaz de encontrar la fórmula para revertir la situación. El conjunto sevillista ha perdido este año al técnico y a varios de los líderes del equipo (Diego González, Bernardo, Cotán, Ivi y Borja Lasso -este último para promocionar a un equipo donde solo ha jugado 54′-) para traer a un técnico del cual aún no se le ha visto una clara idea de juego y varios fichajes que aún no han explotado, siendo los futbolistas que han seguido en la plantilla y los que han promocionado del Sevilla FC Juvenil ‘A’ los encargados de tirar del carro.

Muchas dudas en este inicio convulso, y todas ellas centradas en ambos técnicos, que para nada tienen el nivel de sus predecesores y de un director deportivo, al que, de momento, parece que le queda grande un puesto de tanta exigencia.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 5

Sevilla FC

Liverpool FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

21/11/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión