Síguenos en

Previas

Previa | Athletic Club – Sevilla FC

Previa | Athletic Club – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)
  • Estadio: Nuevo San Mamés
  • Fecha: 14/10/2017
  • Hora: 13:00h
  • TV: beIN Sports LaLiga

El problema vasco

Viaje a Bilbao para retomar el curso de LaLiga. Una nueva cita en la complicada agenda del Sevilla, esta vez en el Nuevo San Mamés, para enfrentar al Athletic del Cuco Ziganda. Tras pasar tres días de descanso aprovechando el parón por los partidos internacionales previos a Rusia 2018, el conjunto de Nervión volvió a los entrenos el lunes por la tarde. A la espera de los jugadores seleccionados por sus países, Berizzo comenzó la preparación de la octava jornada. Los tres puntos sumados contra los vecinos de la Costa del Sol supieron a gloria al permitir al equipo mantener la segunda plaza, pero será imprescindible mantener esa dinámica si los de Berizzo no quieren caer fuera de Europa en un abrir y cerrar de ojos. Tres puntos separan únicamente a los rojiblancos del Real Betis, sexto clasificado, por lo que el primero que se descuide tendrá los días contados en la parte alta de la tabla.

El problema vasco, como dice la canción, es que los hispalenses encadenan siete derrotas consecutivas en casa de los leones en competición liguera, ya que en los cuartos de final de la Europa League 15-16 el encuentro se saldó con un 1-2 gracias a los goles de los ya exsevillistas Kolodziejczak e Iborra. Englobando lo que va de siglo, el Sevilla sale ganando en el recuento de resultados con 19 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Teniendo en cuenta estos precedentes y el partido de Champions que disputarán Spartak de Moscú y Sevilla en tierras rusas tres días después, no cabe duda de que el Toto seguirá trabajando con su sistema de rotaciones, lo que complicará llegar a la máxima exigencia que requieren ambos partidos.

Mientras tanto, el Athletic Club se encuentra inmerso en una dinámica descendente que le puede arrastrar abajo en la clasificación si no despierta pronto. Desde que ganara en casa al Girona hace algo más de un mes, los bilbaínos no levantan cabeza y acarrean con cuatro derrotas y tres empates a sus espaldas. Entre ellos, algunos resultados muy dolorosos como el 0-1 ante el Zorya en Europa League. Su decimotercer puesto en LaLiga empieza a preocupar a la afición, que no dudará en mostrar su descontento si tiene que presionar al equipo para que se apliquen y den el callo. Mikel Vesga, penúltimo jugador en pasar por rueda de prensa, habló del mal momento que pasa el equipo y lo razonable del nerviosismo de la afición, pero aseguró que la grada responderá animando como ha hecho siempre por su fidelidad.

Los precedentes no son positivos, pero en el último enfrentamiento entre Sevilla y Athletic, en Nervión, salió victorioso el equipo del entonces entrenador Jorge Sampaoli, con un gol nuevamente, de Vicente Iborra. Aquí, un resumen:

https://youtu.be/GDTHBGfrzU8

En lo referente al tema de las bajas, en Sevilla están bastante sensibilizados por sus recientes pérdidas. Y es que ya se venía escuchando por Nervión desde hace meses no un murmullo, sino un griterío desesperado, sobre la temeridad de formar una zaga con cuatro centrales entre los que estuvieran Pareja y Carriço. Ahora, argentino y portugués son bajas de media-larga duración al confirmarse que el primero tendrá que pasar por quirófano. Llegado este momento, todo queda en manos de Kjaer y Lenglet, que tendrán que afrontar prácticamente solos el complicado calendario sevillista. Cierto es que pueden contar con la ayuda de Mercado si Berizzo cree oportuno sacar al internacional argentino del lateral derecho. Nadie más ocupa la lista de lesionados, pero los internacionales Mercado, Banega y Muriel tienen pocas posibilidades de empezar como titulares en San Mamés. Por lo tanto, todo apunta a que Ben Yedder ocupará la punta de ataque.

Ziganda tendrá también una baja muy sensible: Iker Muniain. El extremo se ha lesionado y estará junto a De Marcos y Yeray en los descartes del equipo. No hay más bajas, así que no es un partido muy mermado por las lesiones. Ante la situación del Athletic, Williams deberá hacer acopio de fuerzas y tomar más galones en ataque. Así como Vesga y Córdoba, que están siendo recompensados con muchos minutos últimamente. Otro jugador que preocupa por Bilbao es Beñat Etxebarria, desaparecido en combate, que lleva dos jornadas sin aparecer y en las dos anteriores únicamente jugó los últimos minutos. El exbético acaba de renovar hasta 2020, lo que deja claro que el club confía en él.

La Clave

 

  • Athletic Club: Hacerse fuerte en casa con el aliento de su afición debe ser el primer empujón hacia la pelea por los tres puntos. Al equipo le está costando mucho entrar en los partidos con una dinámica positiva y esa ayuda debe ser vital.
  • Sevilla FC: Encontrar a un Wissam Ben Yedder tan efectivo como el que se lució en Champions con un hat-trick. Sacar puntos de San Mamés es un trabajo complicado, pero, si aprovecha el mal momento de los vascos, un Sevilla enchufado puede volver a su casa con los tres puntos bajo el brazo.

Lista de Convocados

 

  • Athletic Club: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Carole, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito.

Alineaciones previsibles

 

  • Athletic Club: Kepa; Lekue, Nuñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Vesga; Williams, Raúl García, Córdoba; Aduriz.
  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Vázquez, N’Zonzi, Sarabia; Navas, Ben Yedder, Nolito.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas