Síguenos en

Previas

Previa | FC Spartak de Moscú – Sevilla FC

Previa | FC Spartak de Moscú – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (Jornada 3)
  • Estadio: Otkrytie Arena
  • Árbitro: Gianluca Rocchi
  • Fecha: 17/10/2017
  • Hora: 20:45h
  • TV: beIN Sports

A Rusia sin temor

Se avecinaban citas complicadas para el Sevilla, y esas fechas han llegado. Ahora cobra más sentido que nunca la sucesión de victorias desde el principio de la temporada, algo que salvará la papeleta al Sevilla si las salidas no mejoran. Los nervionenses han comenzado esta racha de complicadas visitas con dos derrotas en el Wanda y en el Nuevo San Mamés. Con las expectativas por el suelo tras sendos pinchazos, al sevillismo le ha quedado claro que este equipo no termina de competir en los grandes escenarios. Un déficit en parte producido por las continuas rotaciones que gestiona Berizzo. Con la vista puesta en el Otkrytie Arena, casa del Spartak, y en Mestalla, próximo enfrentamiento liguero, la entidad sevillana tendrá el dar el máximo ante la inminente necesidad de no embarcarse en una dinámica descendente que la aleje de sus objetivos.

Con la vuelta de la Champions al calendario y las ilusiones renovadas, los hombres del Toto han emprendido el viaje a Moscú para la que será la segunda visita más difícil de la fase de grupos. Sólo quedarán dos partidos en Nervión y el viaje a Eslovenia tras la cita de mañana, por lo que cobra una importancia capital lo que el Sevilla sea capaz de sacar de suelo ruso. Es por eso que el Sevilla debe ir a Rusia sin temor y con todos sus activos disponibles, como se espera que lo haga el técnico argentino. Veintidós han sido los convocados a expensas de los descartes correspondientes que se deberán hacer antes del partido.

Uno de los factores más temidos es el clima. Desde los treinta grados que se padecen en Sevilla aún a mediados de octubre los jugadores pasarán a la friolera de cero grados. Cambio demasiado brusco si lo que se busca es tan exigente como un ejercicio físico de primer nivel en la máxima competición europea.

Por otro lado, el equipo moscovita no pierde un partido desde hace dos meses. Suma ya cuatro victorias y cinco empates desde que perdiera contra el Lokomotiv de Moscú en casa. Aunque no está en su mejor momento, el Spartak se mostrará fuerte en casa con el amparo de su afición y unas condiciones meteorológicas a las que está más que acostumbrados. En la primera jornada los rusos empataron en Eslovenia en su partido frente al Maribor con un gol de Samedov que rescató un punto del Ljudski vrt. Con igual resultado, pero en casa, acabó el Spartak – Liverpool. Fernando, jugador clave entre otros, fue el encargado de poner el uno a cero. Samedov y Luiz Adriano, exdelantero del AC Milán y Shakhtar Donetsk, también son jugadores fijos en el esquema de Massimo Carrera.

Respecto a las bajas, entre los rusos habrá varias bajas como las de Rebrov, Tigiev, Ze Luis y Zobnin, a las que se puede sumar la posible falta de Timofeev. No es corta la lista de ausencias pero tampoco incluye a los jugadores más importantes del conjunto ruso.

En el conjunto presidido por Pepe Castro las bajas, como anticipaba la afición, han creado un grave problema en la zaga. Nico Pareja y Daniel Carriço son bajas seguras durante varias semanas, por lo que dejan a Kjaer, que sí va convocado, y Lenglet como únicos defensas disponibles. Además, Steven N’zonzi tampoco forma parte de la expedición por un esguince sufrido en el encuentro frente al Athletic.

Entre estos dos equipos no se encuentran antecedentes, por lo que hablamos de su primer partido oficial.

La Clave

 

  • Spartak Moscú: Seguir con su racha de imbatibilidad como local, lo que le ha llevado a puntuar contra el Liverpool, para seguir sumando y asegurar la tercera plaza, y acceso a Europa League, como mínimo.
  • Sevilla FC: La vuelta de los jugadores importantes como Banega o Sarabia debe dar otro aire al equipo. Esto será vital para penetrar en el esquema organizado por Carrera. Los moscovitas se caracterizan por ser un equipo correoso en casa, de donde es muy difícil sacar provecho.

Lista de Convocados

 

  • Spartak Moskva: Pendiente de confirmar.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Walter Montoya, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Guido Pizarro, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Borja Lasso, Nolito, Mercado, Juan Soriano.

Alineaciones previsibles

 

  • Spartak Moscú: Selikhov; Eshchenko, Tasci, Kutepov, Bocchetti, Dzhikiya; Samedov, Fernando, Pasalic, Popov; Luiz Adriano.
  • Sevilla FC: Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Banega, Pizarro, Sarabia; Nolito, Muriel, Navas.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas