Datos del partido

  • Competición: ()
  • Estadio:
  • Fecha: 01/01/1970
  • Hora: 0:00h
  • TV: Sin TV

Luz roja

La derrota en el Carlos Belmonte ha complicado seriamente la situación del Sevilla Atlético. La alerta roja se ha encendido en el entorno hispalense, con un equipo que no muestra señales de reacción y un entrenador más cuestionado que nunca. Una situación que parece agravarse a medida que transcurren las jornadas, ya que el tiempo pasa y la respuesta por parte del filial no llega. Esta semana, los rojiblancos reciben a un Real Zaragoza que busca introducirse en la zona privilegiada de la clasificación. Otro encuentro difícil pero decisivo para el conjunto sevillista.

Diez jornadas ya celebradas, pero el primer triunfo sigue resistiéndose. Con seis puntos por debajo de la zona de permanencia, las opciones se le van agotando al Sevilla Atlético. Urge una reacción inmediata que permita a los hombres de Luis García Tevenet mantener la esperanza del cambio de rumbo antes de que sea demasiado tarde. El rival no es el más asequible precisamente, aunque aún queda la reminiscencia y el recuerdo del épico triunfo la temporada pasada en Nervión, con un doblete de Ivi para remontar el choque ante los maños (2-1). Desgraciadamente para los hispalenses, la situación actual es bastante diferente. Y no tan deseable. En el plano deportivo, el filial cuenta con la buena noticia del regreso de Matos tras cumplir su sanción. Quien no podrá estar presente será Pepe Mena, lesionado para cuatro semanas debido a una rotura fibrilar.

Carlos Fernández puso el punto final en Albacete a la racha de seis partidos sin marcar | Foto: LaLiga

El compromiso es exigente ya de por sí, aunque la entidad del rival lo complica aún más. El Zaragoza se encuentra en 10ª posición y a tan solo cuatro puntos del play-off de ascenso, por lo que buscará en el Viejo Nervión una victoria que le permita dar el salto en la tabla. Además, los maños vienen de cosechar un agridulce empate ante Osasuna en casa (1-1), por lo que el partido de este sábado, al igual que para el filial, cobrará gran importancia. Respecto a la convocatoria zaragocista, no podrán viajar ni Javi Ros ni Alberto Benito por lesión. Jorge Pombo tampoco lo hará por sanción, tras ser expulsado en el duelo ante los rojillos.

Al Sevilla Atlético se le agota el tiempo para intentar reaccionar. Inmerso en una etapa delicada, aunque sin perder la esperanza. Una victoria podría ser el punto de partida para el cambio de rumbo en cuanto a la situación del filial, antes de que sea demasiado tarde.

Claves

  • Seis puntos: Es la diferencia del equipo sevillista respecto a la zona de la salvación. Los hispalenses deben vencer al Zaragoza si no quieren que dicha distancia aumente y que queden descolgados en la tabla. 
  • Trampolín: También será un encuentro de importancia para los maños. En caso de vencer, el cuadro aragonés podría colocarse a tan solo un punto del play-off de ascenso.
  • Aferrados al recuerdo: La motivación del filial sevillista reside en el mismo encuentro que se celebró la temporada pasada. Un doblete de Ivi que sirvió para remontar el choque ante los maños y desatar el júbilo en el Sánchez-Pizjuán. Un momento que estará presente este mismo sábado para tratar de cumplir la gesta. 

Lista de Convocados

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.