Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – CD Leganés

Previa | Sevilla FC – CD Leganés

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 10)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Fecha: 28/10/2017
  • Hora: 22:30h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Nervión actúa

El inciso copero resultó ser un empujón para el Sevilla. Con una rotación radical que dio paso a los suplentes se solucionó el trámite de Copa del Rey. Un poco de oxígeno para continuar en la competición doméstica que no viene nada mal a los de Berizzo. Ahora, al recibir al Lega, la entidad hispalense y, sobre todo, su técnico se juegan las papas en lo que será un encuentro crucial para no descolgarse en la tabla. Contando con las próximas salidas a los campos más difíciles del país, el equipo debe compensar la situación ganando los encuentros en casa. Se avecina un final de años complicado para el Sevilla, pues debe hacerlo muy bien para no verse fuera de los puestos europeos en enero.

De una vez por todas el Ramón Sánchez-Pizjuán podrá entrar en acción, tanto para achuchar a los elegidos por Berizzo como para hacer del estadio una caldera que ahogue a los visitantes. No cabe duda de que este factor será vital para que el equipo salga adelante, porque es fácil relajarse en otro estadio, pero en Nervión no se permiten los paseos por el verde. Seis encuentros tendrá Berizzo como local hasta diciembre, además de dos fuera, para aprovechar esta ventaja y hacerse fuerte en casa.

El rival no es un don nadie. Asier Garitano dirige al mejor Leganés de su historia en lo que está siendo una racha asombrosa. El técnico ha exprimido los recursos de sus limitados futbolistas al máximo y ha conformado una fríamente calculada máquina de fútbol. Cinco victorias y dos empates en el último mes sitúan a los pepineros en la quinta plaza. Un trabajo que requiere un acopio de esfuerzo impepinable, nunca mejor dicho.

Respecto a las bajas, el Toto no podrá contar con los habituales Pareja y Carriço, a los que se suma Walter Montoya, del que se confirmó su lesión tras innumerables citas sin convocar. En duda están Paulo Henrique Ganso y Gabriel Mercado. Con lo justo en defensa, el centro del campo y la delantera serán las zonas con mas variables, pues el miércoles hay que recibir al Spartak de Moscú y se presupone que el técnico argentino se guardará algunas balas en la recámara para una cita tan importante.

Garitano, en un principio, no tendrá tantas ausencias. Omar Ramos, de forma definitiva, y Rubén Pérez, como duda, serían las únicas bajas del conjunto de la capital. Al no disputar competición europea, el míster podrá sacar su once de gala en Sevilla.

En los antecedentes encontramos un reciente 1 a 1 en el Sánchez-Pizjuán de la temporada pasada. Gabriel Pires, con un golazo de tacón, y Jovetic, con un sombrero tras pared, dejaron el marcador en tablas.

La Clave

 

  • Sevilla FC: La clave podría ser la continuidad, algo que falta a muchos jugadores importantes en el once ideal de este equipo. Algo que habrá que esperar a que Berizzo lo crea oportuno para ver si hace virar el sentido del club. Mañana y el miércoles serán los encuentros idóneos para empezar a dar cabida a esa idea. El aliento de Nervión podrá ser el plus que falta a los jugadores para llegar a hacer un actuación más convincente que lo visto en las últimas semanas.
  • CD Leganés: Firmes en su idea y forma de juego tienen mucho que ganar si rascan puntos de Nervión. Un encontronazo de rachas opuestas que puede favorecer a los de Garitano para imponerse si el Sevilla se muestra débil en cualquier faceta del juego.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Banega, Correa, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Ganso, Luis Muriel, Mudo Vázquez, Nolito.
  • CD Leganés: Pendiente de confirmar.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega, Mudo Vázquez; Correa, Ben Yedder, Sarabia.
  • CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Mauro, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel Pires; Amrabat, Eraso, Szymanowski; Beauvue.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC

Celta de Vigo

Ramón Sánchez-Pizjuán

18/11/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 11

FC Barcelona
2 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas